Consultas sobre armado bici Rutera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
aha_96
Green Trail Rider

Consultas sobre armado bici Rutera

Post by aha_96 »

Hola que tal. Es mi primer tema así que me voy presentando. Me llamo Agustin y hace poco me compre un cuadro de Bicicleta Rutera de Aluminio.

Ya tengo bastantes componentes, el manubrio, el descarrilador y pata de cambio (ambos Shimano Sora) y el juego de dirección Shimano 105 más horquilla de aluminio.

Las consultas son las siguientes:

1) Por el tema pedalera, la medí y tiene (casi seguro) 34,7mm de diámetro y 68mm de largo. Ahora mi consulta sería si me conviene ponerle una pedalera común (como podría ser la Shimano bb-un26) o alguna, no de marca, a rulemanes. Hay diferencia entre las de bolilla y las de rulemanes?

2) Tema pedales, vi que están los de mtb y después para ruta solo están los que tienen trabas. No es mi idea tener un par de zapatillas para andar en bici, que otras alternativas tengo? , ya que no encontré

3) Los shifters, ya que los Sti son carisimos, vi que la otra opción son las palanquitas que van a los costados del cuadro. No he visto por MercadoLibre de esas. Y me parece un sistema, a simple vista, antiguo. Hay alguna otra opción de shifters?

4) Le puedo poner piñón de las velocidades que quiera? O el cuadro tiene algún tipo de límite para tantos piñones? La pata de cambio, desconozco si es hasta 7 cambios no se.

Desde ya, gracias. Abrazo
cpablete
Blue Trail Rider

Re: Consultas sobre armado bici Rutera

Post by cpablete »

hola,
1) a la mia la arme con una blindada de eje cuadrado. creo que es la de menos mantenimiento. sin embargo y segun el ajuste que le des las de de bolilla son las que mas libre se mueven.
2) al tener bici rutera y mtb tengo los mismo pedales en ambas por lo que uso las mismas zapatillas para ambas. son unas trabas spd.
3) los de palanquitas andan de diez. tengo unos 2 x 8 que funcan bien. tenes que conseguir los adaptadores para poner las palanquitas.
4) limita la maza, las manijas de cambio y la pata que sea compatible.

sdos. pablo.
aha_96
Green Trail Rider

Re: RE: Re: Consultas sobre armado bici Rutera

Post by aha_96 »

cpablete wrote:hola,
1) a la mia la arme con una blindada de eje cuadrado. creo que es la de menos mantenimiento. sin embargo y segun el ajuste que le des las de de bolilla son las que mas libre se mueven.
2) al tener bici rutera y mtb tengo los mismo pedales en ambas por lo que uso las mismas zapatillas para ambas. son unas trabas spd.
3) los de palanquitas andan de diez. tengo unos 2 x 8 que funcan bien. tenes que conseguir los adaptadores para poner las palanquitas.
4) limita la maza. si es hasta siete, hasta ocho o hasta 11.

sdos. pablo.
Gracias por la respuesta. Con lo de palanquitas, creo que los adaptadores ya los tengo. Son estos no?
[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/27 ... dacdc7.jpg[/img]
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

esos aparentan ser los topes para poner manijas STI o ergopower o como se llamen. sdos. pablo.
aha_96
Green Trail Rider

Post by aha_96 »

Y una consulta más, no se si alguno me sabra responder. Para las ruedas, la mayoría que vi son con mazas a bolilla. Las de rulemanes son mejores? es mucha la diferencia?
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

El tema es conseguir alguna a rules compatibles con shimano, porque de campagnuolo hay pero tendrías que encarar todo por ahí.
en bici a todos lados
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

ni mejores ni peores. uso unas rs 500 de shimano y no tuve problema. nunca use a rulemanes, por lo que no te podria decir si tenes diferencia en la rodadura con respecto de las que son a bolilla. sdos. pablo.
aha_96
Green Trail Rider

Post by aha_96 »

Muchas gracias por los comentarios. Ahora surge otra duda. Con el tema plato palanca, veo complicado conseguir uno bueno con doble plato a un precio accesible. Se podrá comprar uno de mountain shimano triple plato y sacarle el chiquito? o es una grasada jaja.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

No tanto por grasada, sino que no se como andará eso con un descarrilador de ruta al tener el plato tan separado de la caja. Además las relaciones con platos de 48 y 36 como los que vienen como mucho en mtb no son nada que ver a un 52-39 típico de ruta, sin contar que los platos de 48-36 desmontables son en pp (plato-palanca) hollowtech 2 y son caros, entonces entran en contradicción con tu intención de gastar poco. Si ponés platos de 44-32, de un pp barato tipo acera te vas a morir de angustia. Si ponés un pp barato de 48-38-28 vas a necesitar descarrilador y ergo/sti de 3 cambios adelante (en shimano las series terminan en 3 para esos componentes) porque no se pueden desarmar, y otra vez caes en conseguir algo caro, encima medio dificil de conseguir.
Acerca de la pregunta inicial sobre cajas tenés en cuenta que para cajas a rulemanes tenes que usar tecnología hollowtech 2 o similar y son carísimas y nada famosas por su durabilidad, salvo en cajas como la token que valen buena guita.
Recomendación: buscá pp de ruta directamente, de última un claris con caja octalink o uno medio viejito de caja punta cuadrada.
en bici a todos lados
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

coincido. ponele un sora o un 105 viejito y caja pedalera de eje cuadrado y vas a andar mejor que con un plato palanca de mtb. sdos. pablo.
Post Reply