rosca gastada en plato campi avanti

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
manyeri
Green Trail Rider

rosca gastada en plato campi avanti

Post by manyeri »

tengo que sacar el plato pero se complico la rosca cuando la extraia . :shock: es un campagnolo avanti para eje cuadrado, :roll: cual seria la solucion para poder extraerla ?? desde ya gracias
vidabreve
Red Trail Rider

Re: rosca gastada en plato campi avanti

Post by vidabreve »

Qué bajón che, lamentablemente no hay forma fácil. Para la próxima, si ves que un PP está difícil de extraer, calentá bien con pistola de calor el PP para que se expanda un poco, eso lo afloja considerablemente. La única manera no-violenta de sacarlo es teniendo un extractor que tome la palanca desde atrás. Nunca vi nadie que lo tenga. La otra, es golpear el PP desde el lado opuesto del cuadro, calentándolo antes. Marcás el PP, corrés riesgo de marcar el cuadro y lleva tiempo.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Hace poco leí de una experiencia sacando una caja clavada con pistola de calor, así que de las opciones que te tiró el usuario vidabreve (que la sabe lunga) te diría que pruebes esa.
en bici a todos lados
manyeri
Green Trail Rider

Post by manyeri »

gracias muchcachos por los consejos .. les cueento que pude extraer la caja con la pp . :D . con pinsa puntaplana la meti en las estrias y empese a hacer fuerza y aflojo .. obvio la palanca izquierda ya la habia sacado sin problema .. :D y segui girandola hasta sacarloa del todo .. igual quedo la pp con el eje agarado .. :shock: pero no me calienta demasiado ya que la llevare al taller a ver si la sacan y de paso hacerle la rosca nueva al pp .. derecha .. ya coloque la nueva hallowtech una 5500 de shimano 105 y ahora a la espera de conseguir algun pp que valga la pena . que dicho sea de paso cual me recomiendan . ¿¿ ?? yo pensaba en una 6700 ultegra .. salu2 y gracias por los consejos
Last edited by manyeri on 12 Apr 2015, 11:22, edited 1 time in total.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Eso de pende del cuadro, el resto de la transmisión, el presupuesto que tengas y de qué quieras hacer con la bici. Es muy fácil decir "ponele todo Durace" o "todo XTR", pero se trata de elegir el componente más adecuado.
manyeri
Green Trail Rider

Post by manyeri »

en realidad amigo vidabreve la idea mia es ponerle una ultegra 6700 ya que la colner predomina ese grupo . o sea le fui metiendo de apoco los componentes .. o sea a lo que me refiero es la caja 5500 es compatible con la 6700 pp . ???
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Por lo que veo el PP 5500 es Octalink y el 6700 Hollowtech II, no son compatibles. Si querés mantener la caja, deberías poner un PP compatible. De todas formas, una caja no sale tanto, podés poner el PP que prefieras y eventualmente cambiar la caja.
manyeri
Green Trail Rider

Post by manyeri »

vidabreve wrote:Por lo que veo el PP 5500 es Octalink y el 6700 Hollowtech II, no son compatibles. Si querés mantener la caja, deberías poner un PP compatible. De todas formas, una caja no sale tanto, podés poner el PP que prefieras y eventualmente cambiar la caja.
amigo la que consegui y ya coloque es la hallowtech 5500 ahora si la pregunta .. le puedo poner cualquier pp de shimano o sea la 6700 o las 7800 o 7900 ??? a eso me referia .. o siempre se tiene que respetar la caja 5500 con pp 5500 ??? gracias amigo :D
Post Reply