buenas! tengo algunas dudas en cuanto a la implementacion de un sistema TUBELESS en las ruedas de mi rutera.
segun lo q averigue me han dicho que no hay drama siempre en cuando sean ruedas con aros TUBELESS especificamente
y q no haga el tubelizado yo mismo en cualquier aro usando la cinta y el liquido ya q con la presion no era tan confianfle
por el riesgo de destalonamiento, quisiera saber si alguno tuvo alguno experiencia y q hay de cierto en esto.
yo hice tubeless mis ruedas de la mtb q no son "tubeless" propiamente dicho y si bien la presión q uso en la mtb
no es mayor a 40psi jamas tuve un drama. bueno espero alguna opinión
un abrazo
tubeless para ruta
Re: tubeless para ruta
El tema de tubelizar cubiertas de ruta es que tienen muy poco volumen de aire. Cuando pinchás, antes de que selle el líquido ya perdiste buena parte del aire y tenés que parar a inflar, por lo que en la práctica no significa nada más que agregar peso. Considerando eso y que ruteando vas a tener sustancialmente menos pinchaduras que cuando vas por un sendero de tierra, hace que haya muy pocas personas usando tubeless con ruedas finas. Una banda antipinchaduras o una cubierta con protección te va a resultar mejor.
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Slime solamente. Con eso cubris tu necesidad de disminuir riesgo de pinchar
-
- Green Trail Rider
buenisimo, muchas gracias a ambos. estoy usando unas cubiertas continental ultra sport sin preguntar me dijeron q son "menos pinchaduras"
el mismo q me las vendio me dijo q las tenia hace unos meses y no habia pinchado, de hecho yo ando en ruta desde diciembre y solo pinche una vez
despues de darle terrible llantazo a la rueda trasera
el mismo q me las vendio me dijo q las tenia hace unos meses y no habia pinchado, de hecho yo ando en ruta desde diciembre y solo pinche una vez
despues de darle terrible llantazo a la rueda trasera
- SlimShady
- Moderador
El problema más grande del Tubeless para ruta es que no existe un sistema "universal", como en el MTB. Hay 3 o 4, y son incompatibles entre sí, por lo que si comprás llantas de un tipo y cubiertas de otro, sonaste. En USA hay mucha gente que usa las llantas Stan's o Bontrager con cubiertas compatibles, y la ventaja más grande que citan es que podés usar bastante menos presión al no pinchar por pellizco/llantazo, lo que mejora sustancialmente la comodidad. Pero por éstos pagos la verdad es que no he visto a nadie tubelizando...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.