Consulta Tornillo Porta Caramañola
-
- Green Trail Rider
Consulta Tornillo Porta Caramañola
Estimados.
Estuve buscando por todos lados y no encuentro una unica respuesta, alguien sabe cual es el tornillo standart que llevan los cuadros donde van los porta caramañolas o soporte para los infladores.
Lei por ahi que son M5 pero esto es así realmente? o sea M5 es un standart?
Si alguien me da una mano les agradezco
Muchas gracias!!
Estuve buscando por todos lados y no encuentro una unica respuesta, alguien sabe cual es el tornillo standart que llevan los cuadros donde van los porta caramañolas o soporte para los infladores.
Lei por ahi que son M5 pero esto es así realmente? o sea M5 es un standart?
Si alguien me da una mano les agradezco
Muchas gracias!!
- SlimShady
- Moderador
Re: Consulta Tornillo Porta Caramañola
Si, son M5, y es un STANDARD, ESTÁNDAR en buen castizo. En cualquier bicicletería deberían regalártelos de cuando les quedan de los infladores, o de algún cuadro viejo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Green Trail Rider
Muchas gracias!!!!!!!! por la info!!!SlimShady wrote:Si, son M5, y es un STANDARD, ESTÁNDAR en buen castizo. En cualquier bicicletería deberían regalártelos de cuando les quedan de los infladores, o de algún cuadro viejo.
Perdón, son M4, creo que por 0,75mm de paso.
- SlimShady
- Moderador
EEEEEXACTOOO!!! Me había quedado con la duda Adri, y tenés toda la razón. Son M4.vidabreve wrote:Perdón, son M4, creo que por 0,75mm de paso.
Para adriantero, si no los conseguís gratarola en una bicicletería y caés en una bulonera, comprá de acero inoxidable Los comunes no duran nada sin oxidarse.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
-
- Green Trail Rider
Faaa para colmo tengo que comprarlos en una Buloneria, seguro seguro es M4 entonces?
Miren esto
Miren esto

Si vas a la bulonera, llevate el tornillo original y que te den uno igual. Yo cambie los mios porque con el protacaramañola y el inflador quedaba corto y puse unos de cabeza allen. Ahora no me preguntes la medida... 
Saludos

Saludos
Otra cosa: puede parecer una pavada, pero es importante ponerle un poquito de grasa a estos tornillos, no para proteger el tornillo sino a los insertos de acero en el cuadro. Es muy común ver buenos cuadros con los insertos arruinados por el óxido.
-
- Green Trail Rider
Gente alguien pudo ver la infografia que deje?
Sí, pareciera estar mal la medida de los tornillos en cuestión (dice M5, no M4). Además, las roscas están mal expresadas, dicen diámetro x largo en vez de decir diámetro x paso x largo.