Problema con Inflador de Pie - Válvula Presta

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Nestor72
Green Trail Rider

Problema con Inflador de Pie - Válvula Presta

Post by Nestor72 »

Hola gente.
Les pido ayuda para saber qué estoy haciendo mal. La tarea en apariencia, es de las más sencillas: inflar una rueda. Ante todo, pongo una foto de la válvula de la bici, que entiendo que es la "presta":

Image

Tiene una pequeña tuerquita con una especie de "mini-canaleta" o hendidura, que se tiene que desenroscar un poco para que al hacer presión el aire ingrese y quede "atrapado" dentro de la cámara.

Naturalmente, tengo el adaptador, que es una rosquita tal como ésta:

Image

Tengo 3 infladores. Uno de pie que compré hace poco con la intención de poder inflar fácilmente (hasta ahora no pude inflar nada), y dos de mano, uno con doble acción, con cuerpo de aluminio, que tiene manómetro y otro más pedorro, de plástico y de simple acción.

Fui probando con cada inflador para darle más aire a la rueda, y con el único con el que llego a darle "algo" de presión a la rueda es con el inflador más pedorro (!). Los otros dos sencillamente me hacen perder aire de la cámara, lo cual es signo claro que que estoy cometiendo un error garrafal en algún paso, pero no me doy cuenta.

El inflador de pie, tiene un pico y adaptador como se ven en esta foto:

Image

El adaptador no lo uso, porque no sirve para este caso. Pongo el pico del inflador sobre el adaptador (previo aflojar la tuerquita anteriormente mencionada) y giro la palanca negra que tiene para empujar la válvula de la cámara y sujetarse bien al pico de la cámara. A partir de ese momento y sin hacer nada, siento el aire que se escapa de la cámara y por más que me ponga a inflar como loco, no llego a inflar nada sino más bien que se desinfla.

Con el inflador de mano de aluminio, pasa algo parecido. Apenas giro la palanca, se empuja levemente la válvula, comienza a salir algo de aire lentamente, y me pongo a inflar. Al tener doble acción pareciera que va inflando pero muy lentamente, podría estar inflando media hora y todavía estaría floja la rueda, fácil de apretar con una mano.

Y con el inflador de plástico, pedorro, giro la palanca, no noto que salga aire y al ponerme a inflar (que es con el que más laburo tengo que hacer y justamente el que menos quisiera tener que usar para inflar una rueda) la rueda de a poco va tomando presión, y para ponerla a punto tendría que seguir haciendo esfuerzo, pero me canso mucho más rápidamente. Es decir, para una emergencia y si no hay otra cosa, se lo usa. Pero teniendo los otros dos a la mano en mi casa, me da bronca no poder ver qué estoy haciendo mal y además, haber comprado un inflador con la intención de hacer todo más fácil y que hasta ahora no puedo usar correctamente.

Este es el inflador de aluminio desarmado:

Image

Y éste es el inflador de plástico desarmado:

Image

Estuve tratando de buscar algún video que me ayude a entender, y algo dicen de tener que invertir una de las piezas del inflador para el caso de "válvulas finas", supongo que intentan referirse a la presta.

Pueden ayudarme / orientarme? Gracias a todos, saludos!
vascorn
Green Trail Rider

Re: Problema con Inflador de Pie - Válvula Presta

Post by vascorn »

Hola... a ver si te podes guiar con estos comentarios

http://www.btt.com.ar/mtb/208548-ayuda

y con esta foto

Creo que tenes las valvulas del inflador armada al reves ( para valvula de auto). No te olvides que la palanquita abierta, es la que te traba al pico de la valvula para inflar.... ( en este caso empujaria al embolo para que entre el aire)
Espero te ayude, saludos.
Attachments
bontrager_bomba_066_a.jpg
bontrager_bomba_066_a.jpg (117.16 KiB) Viewed 32591 times
Nestor72
Green Trail Rider

Post by Nestor72 »

gracias por la foto vascorn! voy a probar eso con los infladores de mano, ahora con el de pie... no sé qué estoy haciendo mal, o será que no me sirve para esa válvula...?
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

la pincita es para las valvulas a gomines y quiza lo que te este sucediendo es que el adaptador que tenes no es del todo compratible con la valvula presta y deje a esta media abierta por lo que no retiene el aire mientras inflas. sdos. pablo.
Nestor72
Green Trail Rider

Post by Nestor72 »

cpablete wrote:la pincita es para las valvulas a gomines y quiza lo que te este sucediendo es que el adaptador que tenes no es del todo compratible con la valvula presta y deje a esta media abierta por lo que no retiene el aire mientras inflas. sdos. pablo.
aaaaah entonces quizás no estaba haciendo algo mal después de todo! me parecía que no podía ser tan complicado inflar una rueda, aunque tenga sus pasos a seguir, es cuestión de hacer coincidir las partes y hacer el esfuerzo. Gracias por responder!
Nestor72
Green Trail Rider

Post by Nestor72 »

Gracias por las respuestas, llevé el inflador a la bicicletería donde lo compré y me explicaron. Creo que aflojé demasiado la tuerca de la válvula presta y también puse a fondo el adaptador y sobre éste, el pico del inflador, entonces todo estaba demasiado junto. Al abrir apenas la tuerca y poner un poco retirado el adaptador, y también el pico, y pude inflar de acuerdo al esfuerzo hecho. Saludos!
Post Reply