ayuda con cambios campagnolo a friccion

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
J_Stefa
Green Trail Rider

ayuda con cambios campagnolo a friccion

Post by J_Stefa »

Hola chicos, necesito ayuda!
Me encontré en la casa de mi tío una hispanofrance, no se el año pero todo indica que podría ser de los 60-70. Tiene plato palancas Saavedra y toda la transmisión y frenos es campagnolo a fricción (con las palancas en el tubo)
Tengo que desarmar la transmisión y limpiarla. Esa es la parte mas fácil, pero lo difícil va a ser volver a armarla correctamente y REGULAR los cambios. Busque tutoriales en internet y no encontré, así que cualquier ayuda que puedan darme, desde decirme las herramientas que voy a necesitar, o algún ma cual, me va a venir bien.
Lamentablemente no le puedo sacar fotos porque no la tengo cerca. La idea es que la próxima que vaya para allá le haga todo el circuito de spa y la llevo a andar.

De nuevo gracias por todo! Saludos
vidabreve
Red Trail Rider

Re: ayuda con cambios campagnolo a friccion

Post by vidabreve »

Es bastante sencillo hacer mantenimiento y regulación de los cambios a fricción. Sin fotos se dificulta hacerte consideraciones específicas, si es una bici vieja te recomiendo:

1- Evaluar el estado de la transmisión x desgaste, golpes, faltantes, etc.
2- Desarmar y limpiar, incluyendo la caja pedalera y mazas (es conveniente si la bici estuvo mucho tiempo parada).
3- Armar. Ya que estás, cambiá cables y fundas, y seguramente debas también cambiar la cadena.
4- Regulá. Los conceptos para regular una transmisión a fricción son muy similares a los de una transmisión indexada: la posición del descarrilador, la regulación de los topes, el largo de la cadena, la posición de la ruedita superior de la pata de cambio, etc.

No te vendría mal revisar el centrado, cámaras y cubiertas y los frenos. Subite unas fotos!!!
Post Reply