Ajuste descarrilador delantero

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
javiprieto_89
Green Trail Rider

Ajuste descarrilador delantero

Post by javiprieto_89 »

Hola que tal, tengo el siguiente problema, el descarrilador cambia bien a todos los platos, pero hay una ventana cuando cambio del plato grande (52 dientes) al del medio (42 dientes) y la cadena quedá como en las fotos, esto hace que yo sigo pedaleando pero la cadena todavía no encastró y gira en "falso" hasta que luego la cadena cae correctamente al plato del medio. La verdad ya no se que hacer, estaría aparentemente bien regulado el descarrilador, es más me lo vieron dos bicicleteros y sin suerte, parece que no pueden dar en el clavo. Alguna idea? Gracias

Image

Image

Image

Image

Image
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Ajuste descarrilador delantero

Post by bomberoreloco »

no le cuesta bajar por lo que decís, simplemente no engancha, verdad? qué tan gastada está la cadena y los platos y el piñón? creo que viene por ahí la mano, muy estirada la cadena
en bici a todos lados
Thinner
Blue Trail Rider

Post by Thinner »

O le sobran eslabones, en el caso de que sea nueva...
javiprieto_89
Green Trail Rider

Post by javiprieto_89 »

Es todo nuevo, la bici tiene 2 meses, le hicieron un ajuste en la caja y le agregaron una arandela para separar un poco más el descarrilador del plato grande y ahí empezó la historia. Le saco eslabones? Gracias por las respuestas
javiprieto_89
Green Trail Rider

Post by javiprieto_89 »

Thinner wrote:O le sobran eslabones, en el caso de que sea nueva...

La cadena es nueva, pero no está estirada, puede ser que simplemente le sobren eslabones? En el caso de ser así no lo debería "compensar" aunque sea un poco la pata de cambio trasera?? Gracias
madmax46
Blue Trail Rider

Post by madmax46 »

Si el drama empezo con la arandela agregada, sacala, y despues volve a investigar el tema sin agregarle ni quitarle ninguna pieza, creo yo.
La cadena esa es la que va? No sera que es una para menos piñones por ende es mas gruesa y por eso no encaja? Es raro la verdad
javiprieto_89
Green Trail Rider

Post by javiprieto_89 »

madmax46 wrote:Si el drama empezo con la arandela agregada, sacala, y despues volve a investigar el tema sin agregarle ni quitarle ninguna pieza, creo yo.
La cadena esa es la que va? No sera que es una para menos piñones por ende es mas gruesa y por eso no encaja? Es raro la verdad
Si lo de quitar la arandela lo pensé, la voy a volver a llevar a donde se la instalaron, pero quería tener alguna idea mejor sobre el tema, la cadena es la que va seguro.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

¿Tenés más info? ¿Qué platopalanca es, qué cadena, y de qué bici? Pareciera ser una bici urbana/touring rodado 28 con triple plato, ¿puede ser? ¿Sabés si alguien desarmó los platos? Esos problemas son comunes cuando se sacan los platos y no se montan en la posición correcta.
javiprieto_89
Green Trail Rider

Post by javiprieto_89 »

vidabreve wrote:¿Tenés más info? ¿Qué platopalanca es, qué cadena, y de qué bici? Pareciera ser una bici urbana/touring rodado 28 con triple plato, ¿puede ser? ¿Sabés si alguien desarmó los platos? Esos problemas son comunes cuando se sacan los platos y no se montan en la posición correcta.

Hola que tal, ya lo pude resolver, la cadena se había al parecer asentado a un plato Maxtech, y yo al hacer el cambio al Campagnolo original, daba quilombo, lo solucioné volviendo al Maxtech, es una bici rodado 26 con cadena y piñones Shimano, con plato Palanca Campagnolo Xenon de 52/42/32.

Saludos y gracias!
Post Reply