Buenas a todos!
Quería consultarles algo quizá bastante obvio para muchos pero que yo tengo la duda.
Tengo una Vario xr5.0 con horquilla SR Suntour XCT, tiene en uno de los lados arriba la palanca de bloqueo y en el otro, la ruedita de regulación, ahora bien acá está mi duda: la ruedita de regulación dice "preload" y tiene un "-" (menos) en la dirección anti-horario.. en esa dirección quiere decir menos dureza o menos suavidad?? La verdad es que fui probando pero no noto grandes diferencias, además no la quiero girar más de una vuelta porque empieza a hacer un ruido que no se si es normal y no pasa nada, o es porque está llegando al límite (no más de una vuelta).
Por otro lado, vi que algunas horquillas con suspensión tienen una ruedita abajo para regular la rapidez con la que vuelve la suspensión, mi horquilla tiene una tuerca de cada lado abajo, se puede regular la rapidez?
Perdonen mi ignorancia..
Saludos!!
Consulta regulación de la suspensión
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
Re: Consulta regulación de la suspensión
Eso q decis es la precarga, sirve para regular el sag o recorrido muerto, es en funcion a tu peso, suele dejarse el 10-20% del recorrido total, y se saca midiendo lo q se hunde la horuqilla cuando te subis. Lo toro q decis es el revote y no creo q tenga regulacion de revote esa horquilla. De tenerlo, tiene q tener una etiquetita q lo indique, suele tener dibujado un conejo y una tortuga (al menos las q vi).
Evita en el corazon...
Jona, pero esas rueditas normalmente giran más de una vuelta?? Yo peso poco (70kg) actualmente lo tengo regulada en el tope mínimo (anti-horario)JonaTripero wrote:Eso q decis es la precarga, sirve para regular el sag o recorrido muerto, es en funcion a tu peso, suele dejarse el 10-20% del recorrido total, y se saca midiendo lo q se hunde la horuqilla cuando te subis. Lo toro q decis es el revote y no creo q tenga regulacion de revote esa horquilla. De tenerlo, tiene q tener una etiquetita q lo indique, suele tener dibujado un conejo y una tortuga (al menos las q vi).
Pato
Ese modelo tiene sólo el control de precarga y del otro lado el bloqueo. Los tornillos de abajo no los toques. Son parte del armado de la orquilla.
Por lo que averigüé y probé, ya que yo tengo la misma orquilla, por más que modifiques la precarga, no vas a notar ninguna diferencia. Es mínimo lo que se modifica. En modelos más caros funciona de verdad, en estas nop.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que averigüé y probé, ya que yo tengo la misma orquilla, por más que modifiques la precarga, no vas a notar ninguna diferencia. Es mínimo lo que se modifica. En modelos más caros funciona de verdad, en estas nop.
Saludos
Gracias por tu respuesta!! Es lo que yo sospechaba con respecto a la precarga.. lo que cambia es mínimo entonces (igual no me animé a girar más de una vuelta!!). Es una pena que no se pueda regular bien, de todos modos estoy conforme con la horquilla!sebaceto wrote:Ese modelo tiene sólo el control de precarga y del otro lado el bloqueo. Los tornillos de abajo no los toques. Son parte del armado de la orquilla.
Saludos
Un abrazo!!
Pato