Biplato

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
luigivechetti
Green Trail Rider

Biplato

Post by luigivechetti »

Hola, tengo una duda.

Tengo una bike biplato 22-32 y atras un piñon 11-34

La cosa es que cuando salto se me sale la cadena o chicotea mucho contra la vaina.

Que puedo hacer? Existe un guia biplato? un tensa cadena? algo?

Sus respuestas son bienvenidas.
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Re: Biplato

Post by joaquinsalvia »

Y tensa cadena que vas agarrado a la vaina
gddiego
Green Trail Rider

Post by gddiego »

Una duda: a priori el problema no sería la relación de los platos. Sería como ir en plato de 3, en el del medio. Nada raro. Y un 11-34 es un piñón muy común. Tampoco nada raro. Se supone que si está todo bien no debería saltar la cadena. La bici, el plato y caja pedalera son originales? No habrá no problema de compatibilidades o largo de caja?
Tal vez me equivoco pero me surgió la duda. Qué opinan?
Gracias
Saludos!
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Con una pata de cambios de gama media-baja, el resorte tensor es muy blando y la cadena chicotea mucho, lo cual puede salirse o bien golpear muy fuerte la vaina y salta la pintura. Para un uso normal un cubre vainas vasta y sobra, pero si te metes en terrenos difíciles puede pasar eso.
Una vez trepando, no se como, se enganchó un eslabón en el decarrilador delantero y corto cadena, torció el mecanismo y bueno... Suele suceder!
pgianello
Green Trail Rider

Post by pgianello »

TRUVATIV tiene un modelo de guia para dos platos. Se lama SHIFT GUIDE. De todos modos hay que ver que pata de cambios tenes. Yo uso una DEORE 2010 Shadow y bien regulada no permite chicotazos más alla de lo razonable.
Post Reply