Hola, tengo una duda.
Tengo una bike biplato 22-32 y atras un piñon 11-34
La cosa es que cuando salto se me sale la cadena o chicotea mucho contra la vaina.
Que puedo hacer? Existe un guia biplato? un tensa cadena? algo?
Sus respuestas son bienvenidas.
Biplato
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Re: Biplato
Y tensa cadena que vas agarrado a la vaina
Una duda: a priori el problema no sería la relación de los platos. Sería como ir en plato de 3, en el del medio. Nada raro. Y un 11-34 es un piñón muy común. Tampoco nada raro. Se supone que si está todo bien no debería saltar la cadena. La bici, el plato y caja pedalera son originales? No habrá no problema de compatibilidades o largo de caja?
Tal vez me equivoco pero me surgió la duda. Qué opinan?
Gracias
Saludos!
Tal vez me equivoco pero me surgió la duda. Qué opinan?
Gracias
Saludos!
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Con una pata de cambios de gama media-baja, el resorte tensor es muy blando y la cadena chicotea mucho, lo cual puede salirse o bien golpear muy fuerte la vaina y salta la pintura. Para un uso normal un cubre vainas vasta y sobra, pero si te metes en terrenos difíciles puede pasar eso.
Una vez trepando, no se como, se enganchó un eslabón en el decarrilador delantero y corto cadena, torció el mecanismo y bueno... Suele suceder!
Una vez trepando, no se como, se enganchó un eslabón en el decarrilador delantero y corto cadena, torció el mecanismo y bueno... Suele suceder!
TRUVATIV tiene un modelo de guia para dos platos. Se lama SHIFT GUIDE. De todos modos hay que ver que pata de cambios tenes. Yo uso una DEORE 2010 Shadow y bien regulada no permite chicotazos más alla de lo razonable.