ruedas 27,5 en cuadro 26
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ruedas 27,5 en cuadro 26
buenas mi pregunta es si entran ruedas 27,5 en un cuadro zenith astra,gracias.
Re: ruedas 27,5 en cuadro 26
No se puede, te dejo un link donde se explica bien el porqué.
http://solobici.es/ruedas-de-275-en-bicis-de-26/
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Re: ruedas 27,5 en cuadro 26
La pregunta correcta creo que sería si conviene en vez de si se puede. Poder, se puede. Convenir... se corre el riesgo de que la rueda delantera se bloquee, tenés limitaciones importantes en la medida de cubierta que podés poner, se altera mucho la geometría de la bici, tenés llantas, cubiertas y cámaras más caras. Sacá tus conclusiones.
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Re: ruedas 27,5 en cuadro 26
Gracias por la info
- JonaTripero
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Re: ruedas 27,5 en cuadro 26
Esa nota es puro sarasasasrasa... que te puede decir una revista q entre sus publiciddades solo tiene fabricantes de bicis? No le sirve q vos cambies las ruedas, les sirve que compres!Fernan88 wrote:No se puede, te dejo un link donde se explica bien el porqué.
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Igual, me mato pensando como se puede bloquear la rueda delantera.. y la unica forma es que toque el cuadro, por que tocar el puente de la horquilla, por un golpe, es una burrada. A no ser q se comprima los postes de la horquilla, y no los barrales.
La verdad, no entiendo, pero si me lo dice una revista, no le creo. Mejor busco opiniones de quienes lo han echo.
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- SlimShady
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Re: ruedas 27,5 en cuadro 26
De hecho las horquillas vienen con un balón máximo de cubierta soportado Jona. Lo que dicen en la revista es cierto, yo he visto un par de horquillas bloquearse porque les pusieron cubiertas demasiado "gordas" (y obviamente las usaron para cosas para las que no estaban pensadas). No tocan con el puente, sino con el cristo, cuando la horquilla se comprime por completo.JonaTripero wrote:Esa nota es puro sarasasasrasa... que te puede decir una revista q entre sus publiciddades solo tiene fabricantes de bicis? No le sirve q vos cambies las ruedas, les sirve que compres!Fernan88 wrote:No se puede, te dejo un link donde se explica bien el porqué.
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Igual, me mato pensando como se puede bloquear la rueda delantera.. y la unica forma es que toque el cuadro, por que tocar el puente de la horquilla, por un golpe, es una burrada. A no ser q se comprima los postes de la horquilla, y no los barrales.
La verdad, no entiendo, pero si me lo dice una revista, no le creo. Mejor busco opiniones de quienes lo han echo.
Dicho esto, poner ruedas 27.5 en una bici 26 de manera definitiva es medio una burrada, porque en general condiciona el tamaño de cubierta que se puede usar, y además del riesgo inducido por el bloqueo de la horquilla, se pierde MUCHA claridad de paso en las vainas traseras, por lo que con barro la rueda se anula al toque y empieza a rozar por todos lados. La realidad es que las 27.5 NO SON 27.5, sino que la industria las llama así como para justificar que están a medio camino o que son el justo medio entre el 26 y el 29. La medida real de unas 27.5 es en realidad 27.1, que viene siendo algo así como un radio apenas 1.4cm mayor que una 26. Por lo que colocando una cubierta de 2.35 en una rueda 26 estaríamos en el mismo radio que con una 27.5 en 1.90.
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- JonaTripero
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Re: ruedas 27,5 en cuadro 26
SlimShady wrote:De hecho las horquillas vienen con un balón máximo de cubierta soportado Jona. Lo que dicen en la revista es cierto, yo he visto un par de horquillas bloquearse porque les pusieron cubiertas demasiado "gordas" (y obviamente las usaron para cosas para las que no estaban pensadas). No tocan con el puente, sino con el cristo, cuando la horquilla se comprime por completo.JonaTripero wrote:Esa nota es puro sarasasasrasa... que te puede decir una revista q entre sus publiciddades solo tiene fabricantes de bicis? No le sirve q vos cambies las ruedas, les sirve que compres!Fernan88 wrote:No se puede, te dejo un link donde se explica bien el porqué.
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Igual, me mato pensando como se puede bloquear la rueda delantera.. y la unica forma es que toque el cuadro, por que tocar el puente de la horquilla, por un golpe, es una burrada. A no ser q se comprima los postes de la horquilla, y no los barrales.
La verdad, no entiendo, pero si me lo dice una revista, no le creo. Mejor busco opiniones de quienes lo han echo.
Dicho esto, poner ruedas 27.5 en una bici 26 de manera definitiva es medio una burrada, porque en general condiciona el tamaño de cubierta que se puede usar, y además del riesgo inducido por el bloqueo de la horquilla, se pierde MUCHA claridad de paso en las vainas traseras, por lo que con barro la rueda se anula al toque y empieza a rozar por todos lados. La realidad es que las 27.5 NO SON 27.5, sino que la industria las llama así como para justificar que están a medio camino o que son el justo medio entre el 26 y el 29. La medida real de unas 27.5 es en realidad 27.1, que viene siendo algo así como un radio apenas 1.4cm mayor que una 26. Por lo que colocando una cubierta de 2.35 en una rueda 26 estaríamos en el mismo radio que con una 27.5 en 1.90.
Jamas me atreveria a contradecirte, pero sigo sin entender como se puede bloquear. Obviamente no estabamos hablando del ancho de la cubierta, que hasta los cuadros tienen limitaciones, y tenemos tambien el problema del despeje cuando se embarran. Pero como llega la cubierta a tocar algun parte por la compresion maxima, no entiendo, capas tendria q verlo en la practica, pero se me hace muy dificil imaginarme como se puede bloquear por tocar algun sector de la horquilla.
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Re: ruedas 27,5 en cuadro 26
Es un tema medio complejo. Por un lado de la teoría están los fabricantes que quieren vender y si sacan un 28.4 seguro le van a encontrar una justificación para venderlas.
También el hecho que el cuadro está diseñado para 26 es cierto. Un cuadro 26 es diferente a un 29 por ejemplo.
Por el lado de la horquilla el recorrido está pensado para un determinado tamaño de cubierta para que no toque al comprimirse completamente el cristo con la cubierta y se "bloque".
Peeero en la práctica algunas cubiertas de 26 tienen mucho perfil y el diámetro debe andar cerca del de 27. En ése caso también tienen que funcionar.
Acá en el foro hubo gente que puso un modelo de FOX contando su experiencia y explicando muy detalladamente todo (fué un excelente topic y con mucho respeto entre opiniones) y la verdad que según él le había funcionado.
Si no me equivoco el Team Zenith ha usado en algunas carreras las cubiertas de 27.5 al no tener todavía cuadro 29 o 27.5.
Conclusión? Ni idea jajjaj
Saludos
También el hecho que el cuadro está diseñado para 26 es cierto. Un cuadro 26 es diferente a un 29 por ejemplo.
Por el lado de la horquilla el recorrido está pensado para un determinado tamaño de cubierta para que no toque al comprimirse completamente el cristo con la cubierta y se "bloque".
Peeero en la práctica algunas cubiertas de 26 tienen mucho perfil y el diámetro debe andar cerca del de 27. En ése caso también tienen que funcionar.
Acá en el foro hubo gente que puso un modelo de FOX contando su experiencia y explicando muy detalladamente todo (fué un excelente topic y con mucho respeto entre opiniones) y la verdad que según él le había funcionado.
Si no me equivoco el Team Zenith ha usado en algunas carreras las cubiertas de 27.5 al no tener todavía cuadro 29 o 27.5.
Conclusión? Ni idea jajjaj

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- SlimShady
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Re: ruedas 27,5 en cuadro 26
No se me haga el humilde amigazo, que ya me ha enseñado unas cuantas cositas usted! La cosa es asi: cuando un fabricante diseña una horquilla, le da al conjunto botellas/puente un determinado despeje, para que la rueda pueda girar con barro, pero además, le da al conjunto barras/cristo otro despeje, para que en compresión máxima, la cubierta no contacte con el cristo. Basados en éstas especificaciones, cada fabricante recomienda un balón máximo de cubierta para cada horquilla o estilo de conducción. Se entiende que es mucho más probable usar una cubierta más "gorda" en modalidades como el Enduro, el Freeride o el DH, mientras que en XC y Trail se van a usar cubiertas más "flacas". Si vos agrandás el diámetro de la llanta, manteniendo el balón de la cubierta (por ejemplo, pasás de una rueda 26" con una Maxxis Ardent 2.4 a una rueda 27.5 con la misma Maxxis Ardent, pero en versión 27.5), estás agrandando el diámetro TOTAL de la rueda, por lo que los escasos milímetros que tenías de luz entre la cubierta y el cristo con la horquilla en compresión máxima desaparecen, la rueda se clava, y ahí viene el palazo.JonaTripero wrote:SlimShady wrote:De hecho las horquillas vienen con un balón máximo de cubierta soportado Jona. Lo que dicen en la revista es cierto, yo he visto un par de horquillas bloquearse porque les pusieron cubiertas demasiado "gordas" (y obviamente las usaron para cosas para las que no estaban pensadas). No tocan con el puente, sino con el cristo, cuando la horquilla se comprime por completo.JonaTripero wrote: Esa nota es puro sarasasasrasa... que te puede decir una revista q entre sus publiciddades solo tiene fabricantes de bicis? No le sirve q vos cambies las ruedas, les sirve que compres!
Igual, me mato pensando como se puede bloquear la rueda delantera.. y la unica forma es que toque el cuadro, por que tocar el puente de la horquilla, por un golpe, es una burrada. A no ser q se comprima los postes de la horquilla, y no los barrales.
La verdad, no entiendo, pero si me lo dice una revista, no le creo. Mejor busco opiniones de quienes lo han echo.
Dicho esto, poner ruedas 27.5 en una bici 26 de manera definitiva es medio una burrada, porque en general condiciona el tamaño de cubierta que se puede usar, y además del riesgo inducido por el bloqueo de la horquilla, se pierde MUCHA claridad de paso en las vainas traseras, por lo que con barro la rueda se anula al toque y empieza a rozar por todos lados. La realidad es que las 27.5 NO SON 27.5, sino que la industria las llama así como para justificar que están a medio camino o que son el justo medio entre el 26 y el 29. La medida real de unas 27.5 es en realidad 27.1, que viene siendo algo así como un radio apenas 1.4cm mayor que una 26. Por lo que colocando una cubierta de 2.35 en una rueda 26 estaríamos en el mismo radio que con una 27.5 en 1.90.
Jamas me atreveria a contradecirte, pero sigo sin entender como se puede bloquear. Obviamente no estabamos hablando del ancho de la cubierta, que hasta los cuadros tienen limitaciones, y tenemos tambien el problema del despeje cuando se embarran. Pero como llega la cubierta a tocar algun parte por la compresion maxima, no entiendo, capas tendria q verlo en la practica, pero se me hace muy dificil imaginarme como se puede bloquear por tocar algun sector de la horquilla.
Yo a esto lo vi pasar en varias bicis de dirteros, que suelen adaptar lo que encuentren a su uso, y que utilizaban cubiertas de bastante balón para no llantear haciendo street, y horquillas de XC medio pelo, que soportaban cubiertas de hasta 2.3. Cuando caían de trompa, se escuhaba el roce de la cubierta con el cristo, y terminaban volando por arriba del manubrio...
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Re: ruedas 27,5 en cuadro 26
A mi también me parecia que se debia trabar en el cristo, yo miraba la bici mia y era la unica que se me ocurria, xq los barrales volverian a descomprimir liberando la rueda del puente. Poder se puede como dice vidabreve, pero no es la opción mas inteligente si se piensa hacer terrenos duros, ja!SlimShady wrote:De hecho las horquillas vienen con un balón máximo de cubierta soportado Jona. Lo que dicen en la revista es cierto, yo he visto un par de horquillas bloquearse porque les pusieron cubiertas demasiado "gordas" (y obviamente las usaron para cosas para las que no estaban pensadas). No tocan con el puente, sino con el cristo, cuando la horquilla se comprime por completo.JonaTripero wrote:Esa nota es puro sarasasasrasa... que te puede decir una revista q entre sus publiciddades solo tiene fabricantes de bicis? No le sirve q vos cambies las ruedas, les sirve que compres!Fernan88 wrote:No se puede, te dejo un link donde se explica bien el porqué.
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Igual, me mato pensando como se puede bloquear la rueda delantera.. y la unica forma es que toque el cuadro, por que tocar el puente de la horquilla, por un golpe, es una burrada. A no ser q se comprima los postes de la horquilla, y no los barrales.
La verdad, no entiendo, pero si me lo dice una revista, no le creo. Mejor busco opiniones de quienes lo han echo.
Dicho esto, poner ruedas 27.5 en una bici 26 de manera definitiva es medio una burrada, porque en general condiciona el tamaño de cubierta que se puede usar, y además del riesgo inducido por el bloqueo de la horquilla, se pierde MUCHA claridad de paso en las vainas traseras, por lo que con barro la rueda se anula al toque y empieza a rozar por todos lados. La realidad es que las 27.5 NO SON 27.5, sino que la industria las llama así como para justificar que están a medio camino o que son el justo medio entre el 26 y el 29. La medida real de unas 27.5 es en realidad 27.1, que viene siendo algo así como un radio apenas 1.4cm mayor que una 26. Por lo que colocando una cubierta de 2.35 en una rueda 26 estaríamos en el mismo radio que con una 27.5 en 1.90.
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