discos a tornillos o centerlook??
-
- Green Trail Rider
discos a tornillos o centerlook??
Me gustaria que alguien me pueda decir que es mejor ya que me estoy armando una Venzo vulcan 29 y no se que me conviene .discos a tornillos o centerlook??
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Re: discos a tornillos o centerlook??
Los 6 tornillos soportan mejor el paso del tiempo. Si tenes que comprar mazas que sean para ese sistema. Si bien existen adaptadores para ambas modalidades no justifico que lo hagas con mazas center + adaptador ya que sería la misma c*****. Con el sistema center en teoría ahorraría algunos insignificantes gramos pero toma juego con el pasar del tiempo
-
- Green Trail Rider
Centerlock es de shimano. Si vas a poner o tenes frenos shimano dale a centerlock. Tiene un minimo juego, estando quieto apreto el freno al maximo y hay un leve juego que siento moviendo la bicicleta hacia adelante y hacia atras.
Todas las demas marcas hacen encastre de 6 tornillos.
Yo siempre quise frenos Avid x0, pero mis ruedas eran fulcrum red metal centerlock. Co seguir unos discos avid que vengan de frabrica para centerlock me salio un huevo.
Los discos 6 tornillos son mas baratos y tenes mas opciones ( por ej esos k parecen una sierra , alligator creo ke se llaman )
Ninguno de los dos te va a dejar a pata. No son mejores ni peores.
Yo siempre quise frenos Avid x0, pero mis ruedas eran fulcrum red metal centerlock. Co seguir unos discos avid que vengan de frabrica para centerlock me salio un huevo.
Los discos 6 tornillos son mas baratos y tenes mas opciones ( por ej esos k parecen una sierra , alligator creo ke se llaman )
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Las ruedas fulcrum son armadas de fábrica con maza 6t. Y desde su versión más básica las mazas funcionan con ruleman.raptor_quasar wrote:Centerlock es de shimano. Si vas a poner o tenes frenos shimano dale a centerlock. Tiene un minimo juego, estando quieto apreto el freno al maximo y hay un leve juego que siento moviendo la bicicleta hacia adelante y hacia atras.
Ese pequeño juego que comentas es el inicio del desgaste. Si en tu boca tenes un diente flojo y lo jodes para adelante y atrás, se termina cayendo.
- SlimShady
- Moderador
Ojo Joaco, hay Fulcrums que vienen CL de fábrica, como las Red Power. Respecto al juego, no es entre el dentado de la maza y el del carrier o araña de aluminio, sino entre los remaches que fijan el disco de acero al carrier que suele producirse. Dicen que no es problemático, pero a mí la verdad es que cada vez que me subo a una bici con discos CenterLock me vuelve loco...joaquinsalvia wrote:Las ruedas fulcrum son armadas de fábrica con maza 6t. Y desde su versión más básica las mazas funcionan con ruleman.raptor_quasar wrote:Centerlock es de shimano. Si vas a poner o tenes frenos shimano dale a centerlock. Tiene un minimo juego, estando quieto apreto el freno al maximo y hay un leve juego que siento moviendo la bicicleta hacia adelante y hacia atras.
Ese pequeño juego que comentas es el inicio del desgaste. Si en tu boca tenes un diente flojo y lo jodes para adelante y atrás, se termina cayendo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Green Trail Rider
muchas gracias por los consejos ustedes tienen mas experiencia, entonces no hay drama si sigo con centerlook ..muchas gracias
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
No. Te estamos diciendo que es mejor 6t después de ahí en mas compras lo que puedas/tengas ganas
- SlimShady
- Moderador
Tranquilamente podés seguir, no creo que tengas más problemas que alguna molestia con el juego mencionado, pero es muy leve y se nota sólo cuando movés la bici en parado y frenando.luckyluciano2 wrote:muchas gracias por los consejos ustedes tienen mas experiencia, entonces no hay drama si sigo con centerlook ..muchas gracias
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
-
- Green Trail Rider
Exacto. El juego es en el remache . Mi fulcrum red metal # de las viejitas es Cl de fabrica. Años boludeando aca en btt nunca vi un disco CL roto o que se hayan gastado los dientitosSlimShady wrote:Ojo Joaco, hay Fulcrums que vienen CL de fábrica, como las Red Power. Respecto al juego, no es entre el dentado de la maza y el del carrier o araña de aluminio, sino entre los remaches que fijan el disco de acero al carrier que suele producirse. Dicen que no es problemático, pero a mí la verdad es que cada vez que me subo a una bici con discos CenterLock me vuelve loco...joaquinsalvia wrote:Las ruedas fulcrum son armadas de fábrica con maza 6t. Y desde su versión más básica las mazas funcionan con ruleman.raptor_quasar wrote:Centerlock es de shimano. Si vas a poner o tenes frenos shimano dale a centerlock. Tiene un minimo juego, estando quieto apreto el freno al maximo y hay un leve juego que siento moviendo la bicicleta hacia adelante y hacia atras.
Tuve ese juego, pero con dos marcas distintas de adaptadores nuevos, los anclajes tienen .5 mm menos que los agujeros de los discos, entonces ahi esta el juego.
Lo resolvi asi:
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=6263
Saludos.
Lo resolvi asi:
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=6263
Saludos.