Llaves allen, duda...

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
desert38
Green Trail Rider
Posts: 47
Joined: 28 Nov 2013, 09:03

Llaves allen, duda...

Post by desert38 »

Estimados:

Fui de un ferretero amigo a comprarme un juego de allen de esos que vienen como en una navaja suiza ya que me parecen más práctico y además no hacen ruido en el bolso, pero (siempre hay un pero...) me pregunta el ferretero es milimetrica o pulgada...¿? y me cag... ya que no tengo idea que tipo de allen tiene mi Scud (pienso q deben ser todas las bicis iguales).

Si alguno puede informarme se los agradecere.

Saludos.

Gabriel.
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Llaves allen, duda...

Post by FuLaNo_ »

CREO que son milimetricas... igual cualquiera de las dos te va a servir, el tema es que las de pulgada no entran tan justo, tienen un pequeño juego y por ende a la larga terminas redondeando todo.

Lo ideal para ciclismo es una como esta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -tubos-_JM

O las que ademas tienen troncha-cadena

Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Llaves allen, duda...

Post by SlimShady »

Todas las Allen en una bici son milimétricas. Pero como bien dice FuLaNo_, lo ideal es comprar una navaja de herramientas de ciclismo. Si tiene cortacadenas y Torx T25 (la de los discos), mejor. En general debería traer Allens 1.5, 2, 2.5, 4, 5, 6 (y de ser posible 8), destornilladores Phillips, plano, llave Torx T25 y cortacadenas como mínimo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
desert38
Green Trail Rider
Posts: 47
Joined: 28 Nov 2013, 09:03

Re: Llaves allen, duda...

Post by desert38 »

Existe tal cosa?

Nunca las ví en varias ferreterías industriales que visité...!

Saludos y gracias.
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Re: Llaves allen, duda...

Post by AleDL »

En las casas de ciclismo grandes deberian tener, hay para todos los gustos y exigencias.. y bolsillos tb. Yo tengo una y la usé bastante en las vacaciones a pedal el ultimo verano. Indispensable si queres viajar me parece. Si te interesa adentrarte en lo que es el mantenimiento de las bicis tambien te va a servir, pero sin exigirle mucho, ya si te queres poner, invertir en algunas herramientas profesionales tambien suma.

http://www.pianelli.com.ar/accesorios/h ... -en-1.html

http://www.pianelli.com.ar/accesorios/h ... adena.html

Algo asi ya te sirve. y realmente vale su precio.
yo tengo una Skf (o algo asi) que compre en ese local, me salio casi 280 y me salvó varias veces ya.

Nos gustan :mrgreen: :ugeek:
desert38
Green Trail Rider
Posts: 47
Joined: 28 Nov 2013, 09:03

Re: Llaves allen, duda...

Post by desert38 »

Ahora que me informaron estoy viendo que hay varias opciones en bicicleterías grandes, una duda ya que soy novato, para que necesito cortacadena en la herramienta?

La verdad que yo de mecánica poco y nada, si tuviera un problema "grave" sería el fin de la travesía..., únicamente se justificaría llevarla para que otro ciclista que me diera una mano pueda repararla y él no tuviera la herramienta.

Gracias.
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Llaves allen, duda...

Post by FuLaNo_ »

Si haces salidas largas -o tambien puede pasar en una corta- quizas necesitas arreglar la cadena o puede llegar a cortarse, con el troncha-cadenas podes desarmar algun eslavon que este bien y unirla nuevamente, aunque si haces salidas largas la idea tambien es llevar un eslavon "rapido" en el bolso, por si las moscas...

Yo no tengo eso, pero no esta mal tenerlo, la que tengo yo es muy parecida a esta http://www.ebay.es/itm/Herramienta-mult ... 1072296279

Hoy con el tema de los cierre facil de las ruedas evitas tener que llevar todo tipo de llaves.

Tambien llevo una pinza multifuncion stanley, por si hay que cortar algo, etc...
Post Reply