Rotura de cámaras

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Puyol
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Rotura de cámaras

Post by Puyol »

Hola compañeros de btt, abro este tema para que me recomienden soluciones.
El problema es que últimamente he roto varias cámaras en mi mtb cerca del pico de la misma, al parecer la cubierta no talona bien y se gira.
La primera vez que me pasó vi que el fondo de llanta estaba muy reseco y arrugado cerca del agujero para la válvula así que corté el pedazo feo del fondo y puse cámara nueva ya que se había volado el pico.
Luego de romper otra cámara de igual forma quité los dos fondos de llantas y ahora estoy usándola sin fondo pero veo que las cámaras se giran y los picos se inclinan.

Estuve averiguando un poco y vi las recomendaciones de: poner talco; cosa que hago siempre que tengo; inflar a una presión mayor primero para talonar; también lo hago.
Lo que nunca hice es lo de usar solución jabonosa para montar las cubiertas, será esa la solución?

Además estaba pensando en usar como fondo de llanta cinta tipo Duct tape, la que sirve para arreglar casi todo jaja. Qué dicen, es buena idea? o mejor comprar fondo de goma o plástico?

Bueno al que pueda ayudarme con algún consejo se lo agradezco, ya me cansé de desinflar y acomodar las cámaras.

Saludos!
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Rotura de cámaras

Post by joaquinsalvia »

Estaría bueno saber que llantas, cámaras y cubiertas usas. Si podes adjunta una foto

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Rotura de cámaras

Post by cpablete »

hola, talvez vayas con poca presion, menos de la recomendada. sdos. pablo.
turbodiesel
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Tandil

Re: Rotura de cámaras

Post by turbodiesel »

Hola,

me pasó una vez con una cámara Kenda, y una cubierta Crossmark 2.1 Kevlar, que a la semana de colocarla 0km se me rompió la cámara al lado del pico. El fondo de llanta lo había cambiado hacia poco tiempo, así que estaba sano. El pico nunca quedó desalineado. Hace mas de medio año que está y hasta ahora ningún problema. No sé si esa vez me toco una cámara fallada o que.
Hace un año y medio cambié el fondo de llanta trasero por romper la cámara en el pico. Se le hizo una especie de huevo. Después de esa nunca más tuve problemas.
Nunca probé de usarla sin el fondo de llanta. Tampoco soy de ponerle talco cuando las coloco ni ponerlas con agua y jabón. Tampoco me ha pasado de que se me mueva el pico. Lo que hago siempre es inflarla un poco y chequear que el pico quede bien alineado y la cubierta bien montada, y si no queda desinflo, acomodo, inflo un poco chequeo nuevamente hasta que quede perfecto. Uso un inflador de pie y manómetro para ponerle la presión correcta.
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
lbritos
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 18 Dec 2013, 17:56

Re: Rotura de cámaras

Post by lbritos »

Puyol, lo del agua con jabón es para que al momento de colocar la cubierta e inflarla ésta quede pareja. Si te fijas bien todas las cubiertas tienen cerca del borde una linea, la idea es que esa linea se vea a la misma distancia del aro en toda la circunferencia y de ambos lados igual. Si no esta pareja cuando haces girar la rueda veras como en algunos lugares la rueda gira como si estuviera descentrada y en realidad esta despareja la cubierta.
Tengo el mismo inconveniente con la rotura de cámaras en la válvula, proba limando la zona, quitando el filo al metal allí y luego volviendo a colocar el fondo de llanta. No es recomendable andar sin fondo de llanta ya que la cámara puede pincharse con los mismos niples (son las "tuerquitas" que ajustan los rayos).

Espero te sirva.
Saludos!
Post Reply