Hola tengo un problema con los pedales automaticos, hacen que me tenga que abrir un poquito mas hacia afuera las piernas y me duele la rodilla, antes con los pedales comunes no pasaba eso, hacia que mis pies vallan mas juntos. La pregunta es saber si existen pedales automaticos que sean mas cortos, o sea que el enganche con las calas sea mas cerca de la biela o si tengo que cambiar la caja pedalera por una mas corta para que los pedales esten mas cerca del cuadro, pero huelo a complicado porque tendré que reajustar la linea de cadena, el plato me quedaria mas cerca del cuadro y ya no se si se podrá hacer, bueno espero con ansias sus comentarios, gracias!!
PD: Tengo unos pedales shimano PD-M505
Cristian de Isidro Casanova
Pedales automaticos
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
Re: Pedales automaticos
Eso se regula con la ubicacion de las calas en la zapatillas. Las zapatillas suelen tener correderas para ubicarlos mas adelante o atras, y la cala la correcion lateral.
Evita en el corazon...
-
- Green Trail Rider
Lo que pasa es que las calas ya no las puedo mover mas, están casi a tope hacia las bielas. Gracias por tu ayuda y tu intencion!.
Revisá también que las calas tengan el ángulo adecuado para permitirte pedalear de manera cómoda. Por otro lado, es un error común ajustar los pedales en exceso, dificultando el destrabe y exigiendo los ligamentos de la rodilla. Aflojalos hasta la tensión mínima que puedas y andalos así un poco. Si ves que eso resuelve el problema, subila de a poquito hasta un punto donde no te moleste destrabar y te sientas seguro.