Perforación en cuadro

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
nahuelrc1
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 12 May 2014, 20:14
Location: Rosario, Santa Fe

Perforación en cuadro

Post by nahuelrc1 »

Buenas noches. Tengo una duda sobre si conviene o no realizar una perforación en mi cuadro y ahora quiero detallar el por qué. Asimismo, no quiero extenderme demasiado y haré la pregunta lo mas concisa posible:

Poseo un cuadro Venzo Viper 29er y quisiera realizarle 2 perforaciones en la vaina superior, ya que, obviamente, mi bici no posee, para poder acoplarle un portaequipaje. Quisiera saber qué tan seguro puede llegar a ser este tipo de operacion y si realmente es conveniente (estaba pensando en comprarme otro cuadro y vender este sino).
Aqui detallo una foto de la vaina para que me digan si realmente es conveniente o no y lo principal, de qué manera y con qué herramientas deberia realizar dicho trabajo para no mandarme ninguna y despues arrepentirme.
Desde ya, muchas gracias.
Nahuel.
P.D.: Perdon por el barro en el cuadro, estuvo lloviendo en mi ciudad y no pude evitar el no embarrarla :D

Image
turbodiesel
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Tandil

Re: Perforación en cuadro

Post by turbodiesel »

El problema de taladrar una parte del cuadro es el tema de la rosca. El aluminio es muy blando, y la rosca se barren fácil. Si bien los cuadros son de aleación, desconozco que tan "dura" o resisten sean. Los cuadros suelen llevar una especie de base soldada al cuadro con la rosca. No me animaría mucho menos en las vainas.

¿¿Podrías utilizar algún sistema de abrasadera??

¿¿Donde está el barro?? ;) ;) Mi bici en estas épocas vive peor.
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Perforación en cuadro

Post by vidabreve »

Ni se te ocurra, si agujereás las vainas podés crear puntos donde se concentren las tensiones y... se raje. Fijate que los cuadros que vienen con anclaje tienen una especie de "regrueso" con un inserto de acero adentro.

Si querés poner un porta podés agarrarlo al collar, poner otro collar dedicado al porta, inventarte algún zuncho, etc.

Saludos!!!
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Perforación en cuadro

Post by neyrluis »

Coincido con un segundo collar. Esta zona ya es una zona de concentracion de tensiones, que si a eso le sumas algun perforado es peor.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Perforación en cuadro

Post by JonaTripero »

NO es necesario arruinar el cuadro, fijate q se puede poner un porta con abrazaderas, no es dificil. Las fijas con gomas al cuadro, y no es necesario perforar.
Creo q ElCarlo1, le habia echo un trabajo a otro usuario del foro Parnaiz. Habla con ellos, q t pasen una foto.

El le puso el porta asi a una Zenith Lanin, y se recorrio todo el sur.

Lo q planteas es una locura, se te van a partir las vainas.
Evita en el corazon...
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Perforación en cuadro

Post by JonaTripero »

Evita en el corazon...
chuchomr
Green Trail Rider
Posts: 38
Joined: 03 Jun 2013, 04:35

Re: Perforación en cuadro

Post by chuchomr »

anexale algun tipo de acople con abrazaderas inoxidables y ya fue!!! yo no tocaria ni a palos el cuadro...
Post Reply