cadena 9V recomendaciones

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
LucasCipo
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 14 Dec 2011, 08:44

cadena 9V recomendaciones

Post by LucasCipo »

Hola,
Tengo una BTT con shimano deore. Tengo 2 juegos de ruedas armadas, uno con cubiertas lisas de 1,5'' de balón que uso todos los días para ir al trabajo (20 km ida y vuelta) y otro con unas cubiertas 2.1'' para salir a la Barda (senderos que hay por la zona donde vivo).
El tema es que la cadena y los piñones de las ruedas que uso todos los días están gastados. Hay que cambiar. Hasta ahora siempre utilicé cadena y piñones de la línea Deore... pero ahora los precios se fueron al c....
Como las ruedas para uso diario son solo para cuidad, pensaba poner un piñon de 9v pero barato.
La cadena la usaré tanto para cuidad como para los senderos los fines de semana.
¿qué me recomiendan para no gastar mucha plata? Veo que hay marcas de cadenas compatibles con mi transmisión y más baratas (TAYA o alguna otra) y también piñones de 9v como el Falcon...
¿alguna opinión?
Muchas gracias por la ayuda!!!

Lucas
turbodiesel
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Tandil

Re: cadena 9V recomendaciones

Post by turbodiesel »

En cadena fijate la marca KMC.
En 9V no tengo referencias, pero en 8V, voy por la segunda y estoy conforme. Me paso que al principio le costaba entrar a los cambios pero con los km es como se asienta y empieza a andar normal. Además KMC tiene missing link.

En piñones en lo personal o Shimano o SRAM. Por un tema de marca.
Hay que ver las otras marcas que tan duro o blando son los aceros utilizados. Ya que si son más blandos que un Deore se gastarán más rápido necesitando recambio más frecuente. Capaz que ahora te sale más barato pero a la larga capaz q terminás gastando más. Además pensá que los piñones sufren más desgaste, porque uno está casi constantemente pasando velocidades.
Entre piñones de 8V Alivio viejos y Acera noté la diferencia. Los Acera tienen muchos menos km que los Alivio y ya acusan un desgaste en el rango 4-6 muy importante.
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: cadena 9V recomendaciones

Post by vidabreve »

Lucas!!!

No te recomiendo los piñones Falcon. Los que me tocó instalar resienten bastante el paso de los cambios. Si estás en un brete con los precios, intentá conseguir piñones HG-30-9, creo que son los Acera de 9. El tallado es bueno, lo que te da cambios precisos. No tiene la misma calidad de baño anticorrosivo (viene con una especie de empavonado en vez de el clásico niquelado) y, como mayor diferencia, son un poco más blandos, por lo que te van a durar un poco menos que los HG-50 o superiores.

Acerca de las cadenas, tampoco te recomiendo las Taya. Las Nove son bastante blandas, aunque las que probé cambian bastante bien. Te recomiendo con los ojos cerrados las KMC, especialmente la 9.93. Es la KMC más barata de 9v que viene completamente niquelada.

Como consideración general, veo que te estás moviendo en una gama donde si podés invertir un mango más, vas a ganar en duración y precisión de funcionamiento. Si se tratara de gamas superiores, te hubiera recomendado la vía del ahorro, pero pienso que en este caso si vas por lo más barato vas a terminar a las puteadas.

Saludos!!!
LucasCipo
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 14 Dec 2011, 08:44

Re: cadena 9V recomendaciones

Post by LucasCipo »

Turbodiesel, Vidabreve,
Muchas gracias por sus respuestas.
Voy a ver si puedo conseguir la cadena KMC, la verdad es que en cadena no me molesta invertir un poco más, porque la uso tanto para ciudad como para andar por los senderos, pero con respecto al piñón, como solo lo usaré en ciudad casi no utilizo los cambios.
De todas formas... últimamente no nos queda mucho para elegir... hay que ver qué se consigue.
Saludos
Post Reply