Problema (o normalidad(?)en horquilla? ayuda de entendidos!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
chuchomr
Green Trail Rider

Problema (o normalidad(?)en horquilla? ayuda de entendidos!

Post by chuchomr »

Hola a todos... tengo una Suntour XCR Remote lock y tengo la siguiente situacion... cuando la horca descomprime a toda velocidad es como si se desalineara y eso suena HORRIBLE.
ej: agarras una raiz y obviamente despues al quedar en el aire tiene uqe actuar entonces descomprime haciendo el ruido este que estoy intentando explicar... seria algo como que quiere volver mas rapido de una botella que de la otra entonces pierde la alineacion para una vuelta alineada (silenciosa) ese fue el humilde razonamiento que llegué a hacer.. no se me ocurre otra cosa... la desarme ( es nueva) está hiper engrasada y limpia... todo en orden... pero hoy fué insoportable el ruido.. a alguien le pasa algo similar? Muchas gracias!!!
Aclaracion: el comando en el manillar de bloqueo está bien regulado.. y la horca me funcionó asi desde que la compré pero hace poco pude terminar de armar la bike por eso recien hoy me empapé en el problema.
Saludos gente y por favor espero cualquier aporte del que tenga una suspension asi...
Gracias otra vez.
SlimShady
Moderador

Re: Problema (o normalidad(?)en horquilla? ayuda de entendid

Post by SlimShady »

Si lo que escuchás es como un escurrir de un líquido, es totalmente natural, y se debe a que el aceite del cartucho hidráulico pasa a través de unos agujeros finos para frenar el rebote de la horquilla. Si es un tope seco, es porque tenés el rebote muy abierto y golpea al volver.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
chuchomr
Green Trail Rider

Post by chuchomr »

SlimShady wrote:Si lo que escuchás es como un escurrir de un líquido, es totalmente natural, y se debe a que el aceite del cartucho hidráulico pasa a través de unos agujeros finos para frenar el rebote de la horquilla. Si es un tope seco, es porque tenés el rebote muy abierto y golpea al volver.
Encontré el ruido!!!! desarmo la horca... comprimo a mano el cartucho hidraulico y lo hago volver con fuerza y no escucho ningun sonido de aceite pasando... sino escucho el ruido de m_____ este.
resumiendo el ruido lo hace al estirar el cartucho... me hace resistencia... no es un tope en seco.. pero hace este ruido.. como si zafara. no creo que sea normal ya uqe es odioso...
gracias!
chuchomr
Green Trail Rider

Post by chuchomr »

en la inscripcion del cartucho dice que lleva Nitrogeno...

es mas acá encontré un brasilero con el mismo problema..
evidentemente son una garcha.

http://www.pedal.com.br/forum/problemas ... 21740.html

lo triste es que la compré hace unos meses y recien la usé en estos dias... ni me imaginé que iba a fallar asi.
me hiper clavé. la solucion del brasilero fue usarla bloqueada...
para eso le mando una rigida y gano en peso. una c*****...
chuchomr
Green Trail Rider

Post by chuchomr »

Solucionado... posteo la solucion.

Lograr que cuando esta desbloqueada el sistema de bloqueo (chapita con 2 alturas) aun siga apretando el ¨botoncito¨... para ello hay que limar un toque el cilindro superior del cartucho asi se ¨gana¨ mas boton sobresalido....
para que cuando esté ¨desbloqueada¨ aun siga semi presionado... ( o sea es un problema de regulacion de ¨cuanto se apreta el mecanismo de bloqueo cuando la suspension esta sin bloquear¨
4 horitas de laburo y razonamiento... no se si fue razonado o de pura suerte... pero vengo de probarla en la calle.. cordoneando a pleno y CERO ruido.
ahora si voy a poder disfrutar de puro mountain!!!!

PD: otra regulacion aparte es el bloqueo al manillar.. obviamente al igual qeu un cambio y un freno regulas la tension del cable... no tiene nada que ver esto con la solucion.

mi deseo es que a alguien que solo puede comprarse esta suspension de gama baja y que le pase lo mismo no se la meta en el orto y la solucione asi si es que tuvo el mismo problema que yo.

Saludos
Pablitux
Green Trail Rider

Post by Pablitux »

Hola capo. Fijate este link, es la página oficial de sr suntour. Nunca escuché de un problema asi, quizás lo aue hay acá te sirva!
http://www.srsuntour-cycling.com/ru/ser ... ch-videos/
Fijate y comentame. Saludos.
chuchomr
Green Trail Rider

Post by chuchomr »

Muchisimas gracias por la molestia Pablitux. se agradece!
Delind
Green Trail Rider

Post by Delind »

Chucho, disculpá la joda, tengo una Suntour xcr, seguramente igual a la tuya y me pasa exactamente lo mismo, cuando descomprime vibra entera y suena feo, aparte de eso a mí me pierde aceite, cada tanto le tengo que pasar un trapito a la parte "desnuda" de la suspensión.
Ví que pudiste solucionar lo de la vibración, pero no entendí bien como. Por las dudas no tenes fotos o algo más detallado? o no podés explicarme un poco por acá o por facebook, mi nombre es Daniel Martín Agostini Becker.
Muchas gracias viejo.
Un abrazo.
Post Reply