Cuadro artesanal.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
EMILIOROGER
Green Trail Rider

Cuadro artesanal.

Post by EMILIOROGER »

Hola gente.

Hago este post para ver si me pueden dar una mano. Mi idea es fabricar algún cuadrito artesanal como para hacer cicloturismo (CrMo) y quiero empezar a experimentar pero tengo un problema.

1-No se como se llama esa placa de armado de cuadros que utilizan para presentar, puntear y despues soldar definitivamente los tubos.
2-No se si esa placa, o mesa de armado (no se cual es su nombre exacto), donde se vende. Mandarla a fabricar tambien estaría bueno pero no he tenido la posibilidad de ver una en vivo y en directo o algun plano para copiar el modelo. Y si es que se compra me gustaria saber donde y si hay marcas cual seria el orden de calidades.

Para los tubos buscaría algun proveedor que venda minorista (pocos caños por lo menos para ver como va quedando) y las máquinas para mecanizado tambien se podría arreglar.

Les agradecería mucho a alguien que me tire algun dato y tengan en cuenta que soy de nqn. A principios de Marzo tengo que viajar a Bs As y si me pasan el dato también de algun artesano piola (que no piense que le quiero robar el laburo) mucho mejor.

Gracias y saludos.
SlimShady
Moderador

Re: Cuadro artesanal.

Post by SlimShady »

Buscá en instructables.com "bicycle frame jig", y vas a encontrar varios diseños para hacer vos mismo. En castellano se llama matriz de soldado.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply