Hola gente, tengo una bianchi kuma 4400 rodado 26, desde hace 2 anios mas o menos.
estoy muy contento con la bici y ando bastante seguido.
Ultimamente, estoy haciendo pasadas "rapidas" , en especial cuando tengo viento a favor. Estoy adoptando una postura un poco mas "aerodinamica", flexionando los codos y colocando el torso en una posicion mas "horizontal"
Es una postura bastante incomoda, en especial por la falta de apoyo de los brazos. Se me ocurrio colocar un acople tipo triatlon. y queria consultar que opinan de la idea.
estos son dos ejemplos de lo que pude averiguar:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iatlon-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ranz-x-_JM
gracias!
Acople para MTB
Re: Acople para MTB
Mirá, no sé mucho de acoples, pero te aseguro que son una maravilla para descansar la espalda, codos y muñecas, en especial en pedaleadas largas o si estás medio hecho polvo de las articulaciones como yo. Lo que sí tenés que tomar en consideración, y lo podés observar en las fotos de los links que pusiste, es que algunos diseños de acoples, en especial donde estos se anclan al manubrio, te tapan los shiters. No sólo te pueden tapar el visor del shifter, sino que además pueden obstaculizarte el acceso a los mismos. Así que a la hora de comprar, te sugiero que los pruebes en tu manubrio, aunque sea por encima, para ver si no te interfieren con tus shifters de MTB (en los de ruta que van al cuadro o junto con las manijas de freno, no hay problema con esta clase de acoples).
El otro aspecto a tomar en cuenta es la altura de los apoyabrazos que traen estos acoples. Algunos son más altos, mientras que otros son casi tan bajos como el acople mismo. Todo depende de qué tanto quieras "acostarte" sobre el manubrio, y de la altura a la que tengas el manubrio en sí.
Y por último, dos factores más a considerar. Cuando pongas una acople, fijate que tengas espacio en el manubrio. Por ej, si recortaste el manubrio para poder ir entre los autos en la ciudad, no vas a tener lugar para poner los acoples (por lo general se ponen pegado al shifter). Y el segundo aspecto es que cuando pongas los acoples es posible que te quedes sin espacio para poner un velocímetro o una linterna (aunque según el modelo de acople, podrías montar estos mismos sobre el acople). Pero bueno, depende del tipo de acople que compres y el ancho de tu manubrio (más grande el manubrio, más espacio para llenarlo con accesorios).
Sea lo que sea que elijas, si te queda cómodo para tu posición de manejo, lo vas a disfrutar. Un acople y ruedas finitas (1.5 pulgadas), y la bici se trasforma terriblemente.
PD: Los acoples de este tipo y los bar-ends (cuernitos), además de sus respectivas funciones aerodinámicas y para mejorar el agarre al trepar pendientes (en el caso de los cuernitos), también te dan más opciones a la hora de tomar el manubrio, y al alternar entre las distintas posiciones, vas a sufrir menos fatiga en muñecas, cuello, espalda, codos y hombros. Y como plus, cuando olvidaste llevar mochila, no sabés lo canchero que quedan las bolsas del super o de la verdulería colgadas del acople de triathlon! jajajaja
El otro aspecto a tomar en cuenta es la altura de los apoyabrazos que traen estos acoples. Algunos son más altos, mientras que otros son casi tan bajos como el acople mismo. Todo depende de qué tanto quieras "acostarte" sobre el manubrio, y de la altura a la que tengas el manubrio en sí.
Y por último, dos factores más a considerar. Cuando pongas una acople, fijate que tengas espacio en el manubrio. Por ej, si recortaste el manubrio para poder ir entre los autos en la ciudad, no vas a tener lugar para poner los acoples (por lo general se ponen pegado al shifter). Y el segundo aspecto es que cuando pongas los acoples es posible que te quedes sin espacio para poner un velocímetro o una linterna (aunque según el modelo de acople, podrías montar estos mismos sobre el acople). Pero bueno, depende del tipo de acople que compres y el ancho de tu manubrio (más grande el manubrio, más espacio para llenarlo con accesorios).
Sea lo que sea que elijas, si te queda cómodo para tu posición de manejo, lo vas a disfrutar. Un acople y ruedas finitas (1.5 pulgadas), y la bici se trasforma terriblemente.
PD: Los acoples de este tipo y los bar-ends (cuernitos), además de sus respectivas funciones aerodinámicas y para mejorar el agarre al trepar pendientes (en el caso de los cuernitos), también te dan más opciones a la hora de tomar el manubrio, y al alternar entre las distintas posiciones, vas a sufrir menos fatiga en muñecas, cuello, espalda, codos y hombros. Y como plus, cuando olvidaste llevar mochila, no sabés lo canchero que quedan las bolsas del super o de la verdulería colgadas del acople de triathlon! jajajaja
Re: Acople para MTB
Hola Thorax!!! Deberías adecuar la bici al uso que le des, evitando descuidar otros aspectos importantes en la operación. Primero: si te gusta apurar cuando tenés viento a favor, lo que menos te hace falta es una posición aero. En todo caso, deberías tener una posición más aerodinámica con viento frontal.
Segundo: esos acoples tipo triatlón instalados en una MTB te van a dar cualquier cosa menos una posición aerodinámica, pues elevan bastante la posición de manejo, además agregan peso, y esa posición hace la bici mucho más inestable. Considerá que las bicis de triatlón tienen una geometría completamente distinta.
Si querés mejorar la posición en tu bici, podés dar vuelta el stem, quitar suplementos, instalar un manubrio recto, instalar cuernitos, etc. Todos esos recursos son más efectivos y tienen costo 0 o reducido.
Saludos!!!
Segundo: esos acoples tipo triatlón instalados en una MTB te van a dar cualquier cosa menos una posición aerodinámica, pues elevan bastante la posición de manejo, además agregan peso, y esa posición hace la bici mucho más inestable. Considerá que las bicis de triatlón tienen una geometría completamente distinta.
Si querés mejorar la posición en tu bici, podés dar vuelta el stem, quitar suplementos, instalar un manubrio recto, instalar cuernitos, etc. Todos esos recursos son más efectivos y tienen costo 0 o reducido.
Saludos!!!