BUENAS, BUENAS... Hola, necesito ayuda, tengo desde hace varios años un cuadro rukus (replica, pero absolutamente nada de que quejarme, le he dado durísimo y nunca ni un quejido) y la verdad es que varias veces quise cambiar la bici, actualizarme un poco, pero la verdad que el cuadro me sigue gustando, pero el tema ppal es la suspención.. la sr suntour que tengo ya no da para mas, y el cuadro se me hace "bajo" en el frente, estaba pensando en cambiar y ponerle una horquilla de 120-170mm o algo así, un amigo tiene una fox talas , y cuando prove su bici, me quede fascinado, pero no se si le da la pipa al cuadro mío, por el angulo... o alguna suspencion de caracteristicas similares. ya que donde vivo los talleres de bici, son un desastre , no tienen idea. si alguien me puede aconsejar, estaria eternamente agradecido. por otro lado, alguien me puede dar su opinión sobre la mongoose teocali comp 2013 con esta configuración?
http://www.cannondale.cl/noticias/2-tie ... a-freeride
muchas gracias!
HORQUILLAS PARA UNA RUKUS
- SlimShady
- Moderador
Re: HORQUILLAS PARA UNA RUKUS
Yo tuve una Ruckus 3.0 original. Terrible cuadro, pesadito pero MUY duro, como vos decís. La desventaja es que geométricamente queda descompensada con una horquilla de más de 120mm de recorrido, porque la caja sube mucho y se abre demasiado el ángulo de dirección, haciendo que la bici se haga torpe en curvas. Respecto a qué horquilla poner, tu principal limitante es el dinero, así que si nos contás cuál es tu presupuesto para invertir acá, mejor te vamos a poder orientar.
Respecto a la Teocali, anduve con ganas de comprar una hace un tiempo. Es una bici que pedalea bien, absorbe bien, y no es demasiado pesada para para los 150mm de recorrido que tiene. Por lo que leí afuera, los rodamientos del sistema Freedrive tienen un poco más de mantenimiento que otros sistemas (hay que cambiarlos una vez al año o año y medio para que no agarren juego los alojamientos de los mismos), pero a mi parecer no es una gran contra, teniendo en cuenta el desempeño que tiene la suspensión.
Eso sí, tené en cuenta que NO es una bici de descenso, sino de All Mountain. Si la castigás duro, la Epicon va a decir basta en algún momento. Pero si te interesa subir y bajar bien (dentro de límites razonables) la verdad es que 9 lucas por esa bici completa es un regalo.
Respecto a la Teocali, anduve con ganas de comprar una hace un tiempo. Es una bici que pedalea bien, absorbe bien, y no es demasiado pesada para para los 150mm de recorrido que tiene. Por lo que leí afuera, los rodamientos del sistema Freedrive tienen un poco más de mantenimiento que otros sistemas (hay que cambiarlos una vez al año o año y medio para que no agarren juego los alojamientos de los mismos), pero a mi parecer no es una gran contra, teniendo en cuenta el desempeño que tiene la suspensión.
Eso sí, tené en cuenta que NO es una bici de descenso, sino de All Mountain. Si la castigás duro, la Epicon va a decir basta en algún momento. Pero si te interesa subir y bajar bien (dentro de límites razonables) la verdad es que 9 lucas por esa bici completa es un regalo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.