Ayuda en armado de una Fixie

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
GonC
Green Trail Rider

Ayuda en armado de una Fixie

Post by GonC »

Hola gente de BTT. Soy nuevo en el Foro. Mi nombre es Gonzalo, tengo 28 años y soy de Ramos Mejia, zona Oeste de Buenos Aires.
Hace una semana me encontre una bici tipo fixie rodado 26 sin asiento y sin cubiertas, todo lo demas, completo. Soy de encontrar cosas y restaurarlas, como muebles, sillones y demas. En este caso, se me dio por armar una tipo fixie y me encontre con que las fixie son rodados 28. Averiguando mas, encontre en ML que venden cuadros de fixie completos (solo horquilla y cuadro de acero) en 450 pesos, que es practicamente lo mismo que me sale mandar a pintar la bici que me encontre ($390 pero completa, como la foto). Las dudas surgen cuando quiero conseguir repuestos para la rodado 26. En cubiertas por ejemplo hay poco y nada de ruedas finitas.... la idea era comprarle dos llantas de aluminio doble pared y para esa medida casi ni existen las cubiertas finitas. Como tengo que comprar dos llantas nuevas, la duda es si me conviene directamente comprar un cuadro rodado 28 y armarla de a poco.... o seguir con el proyecto de la rodado 26 que ya tiene stem, volante, caja, plato y palanca y eso me lo dan todo nuevo porque esta incluido en la pintura. Aclaro que le voy a dar un uso normal a la bici, tirando a poco por el momento. Como dato, mido 1.67!
Quiero que me digan opiniones, si saben de cubiertas finitas para rodados 26 (me dijeron que llevan 26 x 150, pero no se el ancho) y si tiene sentido armar una fixie pero rodado 26... Les dejo una foto!
Image

Gracias y saludos!
omarluis
Green Trail Rider

Re: Ayuda en armado de una Fixie

Post by omarluis »

me parece que te conviene armar la 28 vas aconseguir mas facil las ruedas las clincher se consiguen sin problemas
GonC
Green Trail Rider

Post by GonC »

Voy a armar una rodado 28. Tema cerrado!
javiergomez
Green Trail Rider

Post by javiergomez »

Hola gonzalo. En respuesta a lo que preguntas se me ocurren varias cosas. armar una bici estlo fixie es más difícil de lo que parece por varios motivos. En 1er lugar la compatibilidad entre las partes, no es tan fácil saber que partes van con cada cuadro. Te comento que yo empecé comprando unas ruedas armadas rodado 28 pero algo anchas, tipo paseo. Resultó que en el cuadro 28 antiguo que tenía rozaban, no quería tipo clincher porque para ciudad me resultan finas y con los pozos no se comportan muy bien. Entonces recorrí varios compra y venta. Vi un cuadro 28 tipo paseo antiguo, lo pagué 200 $. Cuando voy a colocar las ruedas resulta que no quedaban centradas por que no eran ruedas para una bici con cambios.
Hasta ahí llevaba gastado 1200 $, 1000 por las ruedas completas importadas.
el otro motivo es que cuesta conseguir muchísimos repuestos y todas esas cosas que embellecen a las fixies en Argentina apenas se ven y si están cuestan un huevo.
Consejo: con el cuadro que encontraste armate una hibrida, ponele unas ruedas 1,50 y no vas a gastar casi nada. Cuando estés más canchero con el tema te armas una bici tipo fixie.
Espero te sirva, saludos
GonC
Green Trail Rider

Post by GonC »

Hola Javuergomez, gracias por tu respuesta. Lo que hice ahora es comprar un cuadro de ruta, viejo pintado a nuevo. Las llantas doble pared rodado 26 que habia encargado antes, las cambie por unas doble pared pero rotado 28 para poder ponerle unas cubiertas Clincher, que era el estilo de bici que me gustaria armar. Cometi un error en decir que queria armar una fixie.... entendi despues que las fixie tienen el piñon fijo, cosa que nunca dejas de pedalear... asi que creo que lo que quiero armar yo es una single speed, con freno solo adelante. Hoy voy a buscar el cuadro y voy a ir subiendo fotos de como va quedando lo que pienso armar.
Igualmente gracias por tu consejo!
Saludos
Post Reply