Armado de Vairo 3.8

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Fedebike86
Green Trail Rider

Armado de Vairo 3.8

Post by Fedebike86 »

Gente , estoy empezando armar una bici vairo 3.8 .Solamente tengo el cuadro y escaso conocimiento en que componente utilizar. Me pueden orientar con que componentes armarla ? Gracias
SlimShady
Moderador

Re: Armado de Vairo 3.8

Post by SlimShady »

Y, acá entra en juego tu presupuesto, tus preferencias, el uso que le vayas a dar, y còmo te "calce" el cuadro. Empecemos por suponer que el cuadro es del talle correcto para tu altura.

Si nos contás un poco mejor qué presupuesto manejás para los componentes y qué uso pensás darle seguro que se te puede orientar un poco más.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
javiergomez
Green Trail Rider

Post by javiergomez »

Tengo una vairo 3.8 que armé desde cero, a partir del cuadro. Te comento que gasté 2000 $ en armarla completa. Para eso estuve un par de meses buscando partes en ML. Lo más caro la transmisión. dejé 1200 $ en shimano altus. Cada cubierta la pagué 220$. Todo lo demás lo pagué barato buscando precio. La experiencia del armado me gustó, pero soy conciente de que ahorrando hubiera comprado la bici entera a menor precio. Está muy caro el rubro repuestos. Te estoy hablando de precios de Agosto, ahora es más caro.
Como dice Shandy, está en tu presupuesto, en las ganas de experimentar el armado de una bici. A mi vairo la armé a mi gusto y con los componentes que me gustaban, esa es la ventaja, pero buscando precio a full me salió mas cara que comprandola usada y armada. Espero que te sirva. esta es mi bici http://btt.com.ar/nota/591/591859.shtml

Saludos
Fedebike86
Green Trail Rider

Post by Fedebike86 »

El cuadro es talle 20 va justo con mi altura . Mi idea es armarla para salir los fin de semana a rodar un poco ,les cuento viendo el ML habia pensado en estos companentes :
-Ruedas .Shimano Foxter 4200 Doble Pared
- Cubiertas KENDA 26x1.95" SEMILISAS.
- Transmision kit de transmision shimano 21
-Horquilla Fija Sars Aluminio Negra Mountain .
Estoy abierto a sugerencias ya que no estoy en el tema y me guio por lo que voy leyendo . Es mi primer proyecto de armado de una bicicleta y la verdad que si me guian un poco me ayudarian bastante..

Gracias
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Hola Fede!!!

Te recomiendo que vayas por unas mazas de calidad y una transmisión de 8V. El costo no será sustancialmente mayor y vas a ganar mucha confiabilidad.

Las llantas que mencionás son durables y baratas, pero son excepcionalmente pesadas. Tenés buenas opciones en llantas Alex Rims o Arim en un precio similar y con mucho mejor peso. Elegí bien el lugar donde te armen las ruedas, hay una gran diferencia en el andar de una bici con ruedas bien o mal armadas.

Las cubiertas Kenda tienen la mejor relación precio/calidad actualmente, tenés opciones semislick o con tacos chicos. Un ancho de 1.8" a 2" es versátil para asfalto y tierra a la vez.

Para la transmisión vas a tener que patear bicicleterías y buscar en internet. Te recomiendo evitar los platopalancas Suntour (los platos son BLANDÍSIMOS) y poner una caja pedalera blindada Shimano con eje cuadrado. Para abaratar, podés buscar controles tipo "rapidfire", que integran las manijas de frenos y los shifters. También te conviene invertir un mango en pedales durables.

La horquilla rígida es una buena opción en una bici para pedalear. Eso sí, olvidate de saltar o cosas parecidas. Podés ahorrarte un mango viendo de comprar portasilla, stem, manubrio y asiento usados. Es difícil saber de antemano el tamaño de los componentes que necesitás, si es para un cuadro talle 20" me imagino que medís como 1.9M. Me animaría a recomendarte un manubrio de doble altura, un stem con buen ángulo (10º o más) y 10mm al menos. Para el portasilla, considerá que tiene que quedar inserto al menos 70mm dentro del cuadro.

Creo que con eso tenés bastante, chiflá si necesitás más ayuda.
Fedebike86
Green Trail Rider

Post by Fedebike86 »

Gracias por los datos me quedaron claras algunas cosas. Ahora voy a empezar la etapa de búsqueda de los componentes. si me surge alguna duda preguntare nuevamente,
Mil gracias ,buen año !!!
Post Reply