repuesto criquera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

repuesto criquera

Post by LoPrestiPablo98 »

hola,
tengo una maza shimano, y se me abollaron las estrias de la criquera, por lo que los piñones me quedan con juego. mi pregunta es, hay repuesto? me dicen que es normal ya que es de aluminio y el encastre de los piñones es de acero, por lo que me la abollo el encastre de los piñones. aprete la tuerca del cierre todo lo que pude pero sigue teniendo juego,
desde ya gracias
saludos
vidabreve
Red Trail Rider

Re: repuesto criquera

Post by vidabreve »

¿Qué maza es? No recuerdo que haya bodys Shimano de aleación, solamente algún XTR de titanio. Si se te marcó, debe ser porque no estaba suficientemente apretado el cassette. De todas formas, si el body es de aluminio, deberías poner un cassette con araña de aleación, como las SLX o superiores, para no dañarlo.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

el tema es que son dyna sis, y yo tengo 24v
es una shimano fh-m475 para disco de 6 tornillos. nose si es de aluminio, me lo dijo un tipo de aca del foro, pero mejor lo tomo con pinzas.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Para nada, ese body es de acero, si está marcado es porque anduviste con el lockring flojo y le diste fuerte al pedal. Si la criquera gira bien podés tomar una lima e intentar sacar las rebabas que dificulten la entrada del cassette. Si no, podés cambiar la criquera si tenés otra maza a mano (el repuesto, si lo conseguís, sale tan caro como una maza nueva). Por otro lado, ese body es compatible con 8, 9 y 10 velocidades, no tendría porqué tener juego. En el peor de los casos podés ponerle un espaciador, pero intentá evitarlo.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Hay que ver si el juego viene del casete o del encastre del núcleo (o criquera) en la maza. Detrás del núcleo hay unas arandelas micrométricas (creo que vienen 3). Sacando una o máximo dos se elimina el "cabeceo" del núcleo, porque justamente estan puestas ahí para compensar el juego que va agarrando con los años.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

ya me fije bien slim, y el juego es en los piñones, osea en las estrias de la criquera, saque los piñones y la criquera no tiene juego, las estrias estan "abolladas" y el encastre de los piñones "baila" de la maza no es el juego, hace poco la desarme, limpie, cambie los rodamientos, y engrase. y ese juego viene de antes de la puesta a punto, pense que cuando la desarmaba y volvia a armar capas desaparecia pero no
NAHIARA
Green Trail Rider

Post by NAHIARA »

No entendí por que dijiste que era dyna-sys? Si es así dyna-sys, no tiene nada que ver en esa mása ! Solamente a 30 velocidades se le llama así y vos tenes 24 velocidades !! Por otro lado tu masa es solo compatible con 8 y 9 velocidades !!! Y no creeo que consigas el repuesto por que es una masa fuera de serie !! Fíjate bien tu piñón le está faltando uno o dos espaciadores saludos y suerte !!!
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Dije que los piñones slx para arriba son dyna sis, pero ya se que me entran en la criquera, pero lo que me refiria es que tengo toda transmicion 24v, y no me coinsidria nada.
Puede que tengas razon en que falta algun espaciador, me voy a fijar si poniendo uno o dos queda mas apretado.
Gracias y saludos.
Post Reply