horquilla

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
nagu66
Green Trail Rider

horquilla

Post by nagu66 »

yo ago 4x ,la mayoría de las beses en una pista de bmx , donde la tierra es muy polvorienta lo cual hace que los barrales de mi horquilla se sequen y se llenen de polvo de tierra y se empieza a trabar el recorrido y a hacer un chirrido. siempre la desarmo la limpio y le pongo grasa a os retenes y a los barrales (y le saco el sobrante) lo cual me duraba una semana ya que probé con otros aceites con los cuales en un día se traba de nuevo.

la horquilla es una srsuntour xcm v3, al desarmarla es simple por lo cual no haría falta un service y el recorrido de las partes internas es muy bueno lo único que la traba es el rozamiento de los barrales con los retenes y algunas partes internas con las que también rosa ,los retenes están un poco gastados entonces les quite el resorte y les puse unos precintos para que apreten (no de mas) los barrales. quería saber si hay alguna solución o algún aceite que me recomienden.

en el siguiente vídeo todo lo que se desarmo hasta el minuto 2:30 es lo que hice ,todo lo demás que se desarma en el vídeo es lo que anda perfectamente en la horquilla. la horquilla del vídeo no es la mía pero es igual aunque sea xct en ves de xcm ,son iguales.
http://www.youtube.com/watch?v=-MXGWktY5CY
:D
SlimShady
Moderador

Re: horquilla

Post by SlimShady »

Las XCM no llevan aceite, sino grasa. Desarmá, lavá todo con desengrasante (especialmente la parte de adentro de las botellas) y antes de volver a armar poné bastante grasa siliconada en el espacio que queda entre el casquillo de fricción superior y el retén/guardapolvo. Embadurná los barrales con una capa fina de la misma grasa, volvé a armar, y limpiá el exceso.

OJO, no uses grasa con litio. Sólo siliconada, porque la de litio se va a comer los guardapolvos y demás piezas plásticas del interior de la horquilla.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply