Restauracion Peugeot Iseran P8 - Limpieza de partes

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
PicturesOfYou
Green Trail Rider

Restauracion Peugeot Iseran P8 - Limpieza de partes

Post by PicturesOfYou »

Hola comunidad btt.
Hace unas semanas me encontre una bicicleta de carrera Peugeot Iseran P8 en la esquina de casa, estado: entera con mucha grela y algunas partes con oxido, y oxido o corrosion en las partes de aluminio (frenos, stem) y creo que llantas tambien y oxido (fino) en el manillar que es cromo. Es una hermosa bici la cual me propuse restaurar de a poco, el unico problema que se me presenta es como pulir el aluminio y sacarle esas manchas grises o puntos que se le formo a traves de los anos? alguien sabe algo de restauracion?
Recien me doy cuenta que deje las fotos de la bici y las partes en la otra maquina, asi que en breve subo las imagenes... pero basicamente es limpiar partes de aluminio, cromo.

El equipo que tengo es similar a este:
http://www.btt.com.ar/nota/471/471443.shtml
http://91.229.239.12/fg/981/97/biciclet ... 7576_4.jpg
http://images04.olx.com.ar/ui/2/83/39/1 ... -Venta.jpg

Algun tip de como restaurar, que usar, sea producto o metodo casero?

Gracias.
walrock
Blue Trail Rider

Re: Restauracion Peugeot Iseran P8 - Limpieza de partes

Post by walrock »

Como te encontras una bicicleta...
PicturesOfYou
Green Trail Rider

Post by PicturesOfYou »

Me encontre 3 de hecho, dos mountain bike de chicos (no tan buenas, pero completas y andando), y una de carrera, en breve subo las fotos de las 3 tiradas en la basura, de las cuales solo 1 me lleve al depto - tengo una GT palomar, mi esposa tiene una Moongoose (vieja escuela) y el depto que tenemos es extra chico, asi que me fue imposible meter 3 bicis.
Aca es comun encontrar cosas asi, estoy viviendo en USA, en el estado de Pennsylvania, para ser exacto, a 25 minutos de la ciudad de Philadelphia.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Qué hallazgo, una muy linda bici para moverse en la ciudad y parece bastante completa. Lo que siempre me resultó muy práctico para hacer brillar el aluminio y quitar pequeños óxidos es la virulana, no sé si habrá algo parecido por ahí.
SerginhoLimao
Green Trail Rider

Post by SerginhoLimao »

Hermosa la "vèlo"!!!!

Para pulir metales, podes recurrir a productos de car care; entre ellos el metal polisher de meguiar's; o hay uno de collinite también fabuloso!

Supongo que en pep boys o autozone podes conseguirlos; y sino en autogeek podes conseguirlos y que te lo manden x correo.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
PicturesOfYou
Green Trail Rider

Post by PicturesOfYou »

Si es una linda maquina la verdad, me compre un pulidor tipo BRASSO, para limpiar y si bien no queda perfecta, hace el trabajo igualmente - para el oxido en metal compre EVAPORUST - y es increible como saca el oxido en 12horas, limpia totalmente la superficie.
Lamentablemente el lugar que tengo es demasiado chico para desarmarla toda y trabajar comodo... aun asi, me las rebusque para hacerlo por partes y en una semana o dos ya estara lista.
Aca les dejo la foto de las bicis en la basura
Image

Ya dentro del depto.
Image

Otra mas
Image
Post Reply