Un par de dudas.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Guillermobarreras
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 09 May 2011, 13:21

Un par de dudas.

Post by Guillermobarreras »

Hola gente, tengo un par de dudas respecto a la mongoose tyax elite que compré: 1) Trae una horquilla de suspensión Suntour xcm v2, con lockout hirdráulico, y mi cuñada tiene una Scott aspect 40, que tiene una Suntour xcm v3, con el mismo bloqueo. Mi pregunta es cuál es la diferencia entre las mismas porque a simple vista las regulaciones son las mismas y el recorrido también, a excepción de los colores (la mía es negra y la de ella blanca) y la guía del cable del disco va por atrás en la v2 y por adelante en la v3.
2) Los frenos que trae la bici son unos promax mecánicos. ¿Alguien sabe qué tal son?. ¿Conviene cambiarlos por unos hidráulicos o no vale la pena?. De ser así, ¿por cuáles?. Aclaro que la bici tiene una semana y media de vida y todavía ninguna salida seria al campo.
Un abrazo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Un par de dudas.

Post by SlimShady »

Guillermobarreras wrote:1) Trae una horquilla de suspensión Suntour xcm v2, con lockout hirdráulico, y mi cuñada tiene una Scott aspect 40, que tiene una Suntour xcm v3, con el mismo bloqueo. Mi pregunta es cuál es la diferencia entre las mismas porque a simple vista las regulaciones son las mismas y el recorrido también, a excepción de los colores (la mía es negra y la de ella blanca) y la guía del cable del disco va por atrás en la v2 y por adelante en la v3.
La "V" es por el año. la V2 es de un año anterior que la V3. Entre una y otra cambian un par de cosas respecto a materiales de algunas partes internas, pero poco más
2) Los frenos que trae la bici son unos promax mecánicos. ¿Alguien sabe qué tal son?. ¿Conviene cambiarlos por unos hidráulicos o no vale la pena?. De ser así, ¿por cuáles?. Aclaro que la bici tiene una semana y media de vida y todavía ninguna salida seria al campo.
Un abrazo.
Matala primero!!! Si se me permite mi opinion personal, nos está matando el gataflorismo... No puede ser que a una bici con una semana de vida le queramos cambiar cosas... Ni los rayos se asentaron todavía!!! Con el tiempo, y si tu estado y performance lo permiten, te vas a ir dando cuenta de los puntos flacos y fuertes de la bici. Pero eso sólo va a ocurrir si andás en la bici, te exprimís, y la exprimís. De paso, y con el paso de los kilómetros, seguro que ganás experiencia en cómo se comporta cada componente, y capaz que hasta te podés escribir un review que a otra gente le pueda servir como orientación de cara a una futura compra!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Southbora
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 08 Feb 2012, 19:48

Re: Un par de dudas.

Post by Southbora »

Hola, estoy a punto de comprar una bici Mongoose tyax elite justo como la que están comentando! Alguien me puede dar alguna opinión sobre la misma?
Desde ya muchas gracias

Mariano
empresas_argentinas
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 25 Mar 2012, 15:10

Re: Un par de dudas.

Post by empresas_argentinas »

Hola estimados, yo tengo una TYAX COMP ELITE, 2011 celeste y negra, tuve que esperar 20 años para tener la mongoose finalmente jajaja, estuve leyendo un poco tu consulta, y te cuento que la que tengo yo viene con discos tektro draco todo hidráulico, por tanto vos estas hablando de la tyax comp o de la tyax disco? que por lo gral son verdes lima o negras y verdes y si traen freno a disco mecanico?, por todo lo demas, que queres que te diga... la bici es un caño. 1) siempre me deslumbraron las mongoose, por lo cual al momento de comprar ni mire otras bicis, probe una zenith kuriaki de un enfermito amigo que la tiene toda modificada, debe pesar unos 9 y algo kilos jajaja y queres que te diga algo? me sigue pareciendo la topbike de carrefour que tenia cuando tenia 15 años jajaja. Adhiero al comentario del amigo, usala, hasta cansarte, yo en lo personal soy de los que piensan en cambiar la bici completa cuando cumpla su ciclo o en su defecto la guita lo permita, pero es verdad que a un mes de comprarla pensar en hacerle cambios es medio freak jajaja, no te persigas amigo, es un caño tu bici!!!!, abrazo, nos estamos viendo!!!!
Post Reply