Gastar mas en pedales o en zapas? que combo elijo???

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Alefdc
Green Trail Rider

Gastar mas en pedales o en zapas? que combo elijo???

Post by Alefdc »

Gente.. estoy por avanzar con la compra de zapas + pedales automaticos para mis MTB.

La pregunta es, (dado mi limitado presupuesto de aprox 1400-1500), como genero la mejor ecuación costo/beneficio en la repartija de presupuesto entre esos dos componentes.

Es decir, llevandolo a la practica, podría armar distintos combos de similar valor:

1) Zapas Shimano M064 (dos velcro, basicas de Shimano) + Pedales M540 (gama media-alta)

2) Zapas Shimano M088 (gama media 2 velcros + hebilla) + Pedales M520 (gama media-baja)

una alternativa tambien mas que interesante es ahorrarme 200 mangos (y usarlos eventualmente para otra cosa) y comprarme las M064 + pedales M520.

Opiniones?
Gracias ! !
indy2061
Blue Trail Rider

Re: Gastar mas en pedales o en zapas? que combo elijo???

Post by indy2061 »

Yo iría por los 520 que son muy similares a los 540 y tienen muy buenas reseñas. En Zapas, si podes ir por las 088 mejor, te van a agarrar mucho mejor el pie que la otra con solo dos velcros, Mi humilde opinión después de mi primer año usando pedales con trabas.
Alefdc
Green Trail Rider

Post by Alefdc »

Si.. estoy mas inclinado hacia esa opción... 520s mas zapas M088... gracias!
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

Mejores zapas toda la vida!!!!!!!!!!!!
Evita en el corazon...
Alefdc
Green Trail Rider

Post by Alefdc »

Gracias por los consejos, ya avance con la compra, las M088 y los M520s.. ayer los instale, pero aun no pude probar.. creo que algun palito me voy a pegar !
Alefdc
Green Trail Rider

Post by Alefdc »

Gracias por los consejos, ya avance con la compra, las M088 y los M520s.. ayer los instale, pero aun no pude probar.. creo que algun palito me voy a pegar !
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Antes de salir practicá engancharte y desengancharte varias veces. Y en las primeras salidas trata de ir pensando antes de parar que necesitas un segundo más para zafar el pie que vas a apoyar. De a poco lo vas incorporando y con el tiempo es automático.
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

Aflojale la tension al maximo a los pedales hasta q le agarres la mano.
SUERTE!!!

La primera vez q me subi me cai ñoñamente en la puerta de mi casa. Y en camara lenta!
Evita en el corazon...
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

Jaj, yo también me caí en cámara lenta la primera vez que salí con los pedales automáticos... en una subidita de morondanga, con césped, en Palermo.

Lo más estúpido del caso fue que me dí cuenta que me quedaba sin potencia para avanzar, y en esos milisegundos en que me empezaba a caer me empecé a reir. Por suerte aterricé sobre el césped.

Para el OP: generate la costumbre de zafar una de las zapas antes de detenerte en los semáforos, antes de pasar por entre dos autos, antes de llegar a donde está el pibito poniéndose los patines justo en la bicisenda, etc... total, y esa es una de las bondades de los pedales automágicos, podés seguir pedaleando con un solo pie.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Esa caída en cámara lenta creo que la sufrimos todos. Te das cuenta que no tenes impulso ni tiempo para destrabarte. A mi me paso en la rampa del garage y me dí un buen golpe con el manillar.
En las caídas grosas, no sé cómo, pero soles terminar desenganchado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Post Reply