preguntas conversión mtb

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
rolando_ando
Green Trail Rider

preguntas conversión mtb

Post by rolando_ando »

hola, tengo una raleigh mojave de hace unos años que quiero transformar un poco para dejarla más acorde al uso que le daría hoy día. lo que tenía en mente era básicamente quitarle velocidades y cambiarle el manubrio por uno de playera (o similar). me surgieron algunas dudas y por eso abrí el thread:
- el caño del manubrio de una playera es del mismo ancho que el de una mtb? si no es así vienen stems con distintos anchos? o algún tipo de adaptador?
- es posible quitarle la pata de cambios trasera y la maza con los piñones y cambiarla por una con un piñón simple y un tensor y seguir teniendo los cambios de los platos?
y derivada de esta última
- podría ponerse una maza-piñón contrapedal usando el tensor y mantener los cambios?

gracias de antemano
saludos!
JonaTripero
Blue Trail Rider

Re: preguntas conversión mtb

Post by JonaTripero »

Buenas!! lo del anillar, calculo no va a ser problema conseguir uno q te vaya bien con el stem. Y son baratos los de playera.
Lo de los cambios, es mas dificil no podes dejar dos platos sacar la pata de cambio, por q cambiaria el largo de la cadena dependiendo del plato, despues, si podes poner un solo piñon, pero yo lo q haria es dejar la rueda, con el piñon como esta, y volar todo y dejar la cadena fija en el piñon q preferis. Te va a salir mas barato q cambiar la masa, el piñon, tenes q ver q coinsidan los agujeros con los de los aros, un quilombo. Si no.. La dejo como esta, la vendo y me compro una playera!!!!!! Abrazo.
Evita en el corazon...
Post Reply