AYUDA: Cambio/descarrilador trasero.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Chupacabra
Green Trail Rider

AYUDA: Cambio/descarrilador trasero.

Post by Chupacabra »

Antes que nada, hola a todos, soy nuevo en este foro y este es mi primer post, bah... consulta. :D

Hace unos dias tuve un accidente con mi bici. No me pregunten como; pero venia andando, cruzo un pozo y PAFATE! y vole. De alguna manera se metio algo entre los rayos, pero cuando me levante no encontre nada salvo unas piedras sueltas :/, no habia palos ni nada.

Se partieron 2 rayos y se desalineo la llanta. Pero lo que mas me dolio (aparte del palo que me pegue) fue que el descarrilador trasero se deformo todo. A una de las rueditas (nose el nombre técnico) por donde pasa la cadena se le rompieron 1 o 2 dientes. En fin, se hizo percha. Intente arreglarlo a los martillazos pero no sirvio de nada. xD

Necesito comprar uno nuevo. El que tengo es el Shimano Acera y tengo 8 velocidades. Quisiera comprar alguno de mejor calidad pero si no me equivoco hay puntos q tengo q tener en cuenta. Vi que hay algunos publicados, pero antes de comprar algo me gustaria que me asesore alguien con mayor experiencia.

Dudas:
Puedo usar un cambio preparado para mas, o menos velocidades(6v, 9v o 10v)?
Eso influye en la longitud de la cadena?
Puedo usar de otra marca?

Alguna recomendación?

Desde ya les super agradezco por su tiempo.

Un saludo.
SlimShady
Moderador

Re: AYUDA: Cambio/descarrilador trasero.

Post by SlimShady »

Buenas, y bienvenido al Foro! Si te fijás, en ésta misma sección hay un post que trata sobre un tema similar (es decir, sobre la compatibilidad de cambios y grupos). Te recomiendo leerlo, porque seguro que te va a despejar todas las dudas. No es de mala onda, sino para no repetir lo mismo una y otra vez. La idea del Foro es que a futuro sirva como material de consulta para gente que se encuentre en la misma situación.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Chupacabra
Green Trail Rider

Re: AYUDA: Cambio/descarrilador trasero.

Post by Chupacabra »

Gracias! La verdad no habia buscado.
Ya me lo leo!
Post Reply