Ayuda con Upgrade para TREK 3500

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
raoul-duke
Green Trail Rider

Ayuda con Upgrade para TREK 3500

Post by raoul-duke »

Hola gente, como están?. Les comento que hace unos pocos dias compre mi primera MTB usada aqui en el foro y la verdad estoy muy contento. No obstante quisiera consultarles sobre los cambios de esta bici ya que me trajo grupo tourney y quiero ver la posiblidad de hacer upgrade de la pata a SHIMANO ALIVIO, es posible?, como puedo darme cuenta si es compatible con los otros componentes?. Calculo que con ese minimo upgrade ya puedo sentir una gran diferencia sin poner mucha plata arriba.

La pata pienso comprarla afuera ej:

http://www.ebay.com/itm/Shimano-Alivio- ... 43b75c7627

Dejo foto y especificaciones del modelo:

Image

Colores
Matte Metallic Black/Team Green
True Blue
Cuadro
Aluminio Alpha Silver , con punteras compatibles con disco, punteras desmontables
Suspensión delantera
SR Suntour M-2025 de muelle, 63mm de recorrido
Tamaños
13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5"
Ruedas
Maza delantera de aleación Formula FM21; maza trasera de aleación Formula FM21 con rines Bontrager AT-550 de 36 agujeros
Llantas
Bontrager LT3, 26x2.0"
Mandos
Shimano Tourney, 7 velocidades
Desviador delantero
Shimano Tourney
Desviador trasero
Shimano Tourney
Biela
Shimano M131, 48/38/28
Cassette
Shimano TZ31 14-34, 7 velocidades
Pedales
Plataforma de nailon Wellgo
Asiento
Bontrager SSR
Poste de asiento
Bontrager SSR, 31,6mm, 20mm retroceso
Manubrio
Bontrager Riser, 25,4mm, 30mm de altura
Poste de manubrio
Bontrager Approved, 25,4mm, 25 grados
Dirección
1-1/8" sin rosca
Juego de frenos
Frenos de aleación de tracción linear Tektro con palancas Shimano Tourney
Puños
Bontrager SSR

Desde Ya muchas Gracias!!
JonaTripero
Blue Trail Rider

Re: Ayuda con Upgrade para TREK 3500

Post by JonaTripero »

La pata q pusiste no te sirver, por q es de 8 velocidades, y la tuya tiene 7... Deberias cambiar tambien piñon, cadena y shifters. Fijate de buscar algun grupo completo de 9v, te va a salir mas barato. (http://www.ebay.com/itm/New-Shimano-Ali ... 4cf63f6d15)
Evita en el corazon...
maximisar
Blue Trail Rider

Post by maximisar »

Si cambias la pata, minimo tenes que cambiar los shifters, el piñon y la cadena, quizas tambien el plato palanca. Como Dice Jona, quizas te conviene ir por el grupo entero.

Me olvidaba, las mazas para 7v suelen ser a rosca, y las de 8, 9 y 10v a cassette. Asegurate de no tener problemas de compatibilidad.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Ya se trató éste tema, y no hace mucho. El espaciado entre coronas del casete de 7 y 8 velocidades es el mismo, por lo que la pata SÍ sirve. Justamente, por eso cuando se impusieron las 8 velocidades, hubo que cambiar el núcleo de la maza para albergar una corona más. Es en el salto de 8 a 9 velocidades donde varía el espaciado entre coronas, porque el núcleo es el mismo, pero aún así, las patas de 9v sirven en 7 y 8 por lo ya expuesto...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

POr eso... mejor deja q conteste el q sabe.
Evita en el corazon...
maximisar
Blue Trail Rider

Post by maximisar »

Humille Slim !!!
raoul-duke
Green Trail Rider

Post by raoul-duke »

SlimShady wrote:Ya se trató éste tema, y no hace mucho. El espaciado entre coronas del casete de 7 y 8 velocidades es el mismo, por lo que la pata SÍ sirve. Justamente, por eso cuando se impusieron las 8 velocidades, hubo que cambiar el núcleo de la maza para albergar una corona más. Es en el salto de 8 a 9 velocidades donde varía el espaciado entre coronas, porque el núcleo es el mismo, pero aún así, las patas de 9v sirven en 7 y 8 por lo ya expuesto...

Entonces es un buen upgrade barato y significativo cambiar la pata a Alivio o no vale la pena hasta que pueda comprar el grupo completo? alguna otra combinacion de componentes?. Siempre buscando le mejor relacion precio/calidad. Aclaro que el uso que le estoy dando es mas que nada de usarla 3 veces a la semana en asfalto, pero tengo en mente ni bien encuentre una salida para engancharme y hacer MBT, por lo tanto la cantidad de dinero que pienso invertir por lo menos AHORA no es mucha.

Gracias por sus respuestas y ayuda.
walrock
Blue Trail Rider

Post by walrock »

Por mera curiocidad porque elegiste los shimano alivio??
raoul-duke
Green Trail Rider

Post by raoul-duke »

Porque es el unico fabricante que conozco mas o menos los distintos grupos, SRAM no conozco... que sugeris?. Gracias
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Para poner SRAM vas a tener que cambiar los shifters también, porque mueven distinta cantidad de cable que los Shimano. Quedáte en Shimano si lo único que querpes mejorar es la pata.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply