frenos avid elixir 3

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
chatruk
Green Trail Rider

frenos avid elixir 3

Post by chatruk »

gente le queiro cambiar los frenos a la bici,estoy viendo los avid elixir 3,que referencias tienen de ellos? hay mucha diferencia conlos elixir 1??yo el uso que le doy es tranqui,pero le quiero sacar los tektro novela...
si no la otra es shimano,que me dicen y recomiendan??

gracias gente
chatruk
Green Trail Rider

Re: frenos avid elixir 3

Post by chatruk »

ni una sola respuesta????
8 vicitas ya tiene.....

vamossssssss
maximisar
Blue Trail Rider

Post by maximisar »

Frenan bien. El poder de frenado es el mismo, cambian en regulaciones y mantenimiento.
chatruk
Green Trail Rider

Post by chatruk »

gracias maximisar,me podes orientar cual elegir y que opiniones tenes de cada uno,pros y contras.

gracias
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

Segun me comento una vez El_Carlo1 cuando estube en tu misma diyuntiva, fue q los elixir 3 vienen on las arandelas conicas q facilitan el centrado con respecto al caliper. Despues, la verdad no les veo alguna diferencia q puedas notar de funcionamiento. Seguramente algun super experto con muchas bajadas te puede decir q calientan o pierde potencia o alguna cosa de esas.
No se donde los vas a comprar, pero fijate q en e-bay tenes 20 verdes de diferencia, anda por los 3...
Abrazo.
Evita en el corazon...
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

JonaTripero wrote:Segun me comento una vez El_Carlo1 cuando estube en tu misma diyuntiva, fue q los elixir 3 vienen on las arandelas conicas q facilitan el centrado con respecto al caliper. Despues, la verdad no les veo alguna diferencia q puedas notar de funcionamiento. Seguramente algun super experto con muchas bajadas te puede decir q calientan o pierde potencia o alguna cosa de esas.
No se donde los vas a comprar, pero fijate q en e-bay tenes 20 verdes de diferencia, anda por los 3...
Abrazo.
Todos los modelos nuevos de Avid dejaron de traer las arandelas cónicas. Los modelos 2013 y subsiguientes vienen con el adaptador y punto. El argumento de Avid es que las tolerancias en cuadros y horquillas han llegado a un nivel suficientemente bueno como para dejar de usar el sistema Tri-Align de arandelas cónicas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
chatruk
Green Trail Rider

Post by chatruk »

che alguno se copa y me dice pro y contras y cualidades,desventajas,que conviene...
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

GIYF, o en buen castizo, GETA (Google Es Tu Amigo). El Elixir 3 respecto del 1 cambia en el material de los tornillos, en cómo está construído el cáliper y en que la manija no tiene abrazadera desmontable, o sea que tenés que sacar los puños para ponerlos. También son más pesados los 1, por estas mismas razones. De potencia andan igual.

De nuevo, Google no muerde. Y la página de SRAM/Avid tampoco.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
chatruk
Green Trail Rider

Post by chatruk »

Si todo eso ya lo hice,lo que pido es que usuarios,gente del foro me de su opinion,me transmita su experiencia con esto...ya compre los elixir 3 estan de viaje para casa,queria saber que comprar en base a su experiencia.
Gracias
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

Che.... vos sos el Pepe?
Evita en el corazon...
Post Reply