Un saludo a todos, requiero una pequeña ayuda... compre hace un par de meses una bici con marco Venzo mx6, grupo shimano tourney y suspension sr suntour -m2000, mala-, costo aprox 300 dolares. En estos días me llega una plata (aprox 350 dolares) y he pensado comprar: un grupo alivio, una suspension suntour XCR (con bloqueo en manilar) o Rockshox XC28 y unas cubiertas bontrager, kenda o maxxis con kevlar. Serían 2 preguntas... ¿vale la pena hacer el cambio, o sería mejor venderla usada y con toda la plata -aprox 600 dolares- comprar una nueva?... por otro lado, cuál de las dos suspensiones son más recomendables?¿
Muchísimas gracias.
Cambio o Compra?
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
Re: Cambio o Compra?
Buen dia!!! Todo depende q uso le des a la bicicleta.
Y en un principio, lo q te diria es q vendas y compres otra nueva con lo q juntes.
Cambiar por partes tiene sus riesgos, y a veces no queda a tono una super trasmision con una bici no tanto.
Y en un principio, lo q te diria es q vendas y compres otra nueva con lo q juntes.
Cambiar por partes tiene sus riesgos, y a veces no queda a tono una super trasmision con una bici no tanto.
Evita en el corazon...
-
- Green Trail Rider
El uso es mixto -tanto urbano como XC, aficionado-
Para mi tenes dos caminos: ir cambiando los componentes a medida que se rompan, o vender y comprar una nueva. No cambies las cosas ahora si tienen tan poco uso, no las amortizaste y no vas a podes venderlas a buen precio.
si te sirve el dato, hace 15 compré una Gary Fisher -Trek- 2011, con alivio, cubiertas Bontrager, Suspensión Suntour xcm, en excelente estado, en 3mil pesos (con papeles). Saludos.
http://bikereviews.com/wp-content/uploa ... ection.jpg
http://bikereviews.com/wp-content/uploa ... ection.jpg
-
- Green Trail Rider
Maximisar, tiene razón, la cuestion es que ahora me llega una plata y la quiero invertir en ello, creo me inclino por la compra de los componentes... qué me recomendarían en cuanto a la horquilla? (XCR con bloqueo remoto, RST Omega con bloqueo remoto, RockShox XC28)
Si te decidiste por el cambio de componentes, la horquilla que anda bien es la XCR. Creo que un modelo nuevo viene con bloqueo y control de rebote. Fijate. La XC28 tambien funciona, pero supongo que es mas cara.
En cuanto al grupo, fijate si podes poner todo Alivio 27v pero con el cambio Deore Shadow. Es bastante mejor.
Saludos!
En cuanto al grupo, fijate si podes poner todo Alivio 27v pero con el cambio Deore Shadow. Es bastante mejor.
Saludos!
-
- Green Trail Rider
Me decidí por los componentes, ya compré la suspension ROckShox, es mas sencilla que la suntour pues solo tiene regulador de precarga, pero mi mecánico y una gente de un almacen neutral me la ercomendaron, por peso, marca, durabilidad, tecnología, etc. El precio era el mismo...
Lo más probable respecto al grupo es que sea todo alivio, del que tiene el diseño similar al deore, como este

Lo más probable respecto al grupo es que sea todo alivio, del que tiene el diseño similar al deore, como este