Consulta sobre suspencion rst

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
martinr19
Green Trail Rider

Consulta sobre suspencion rst

Post by martinr19 »

Hola foro, me presento, mi nombre es Martin y soy de Buenos Aires. Ayer me compre una bici Zenith Cima usada, funciona 10 puntos pero me encontre con un problema. Tiene una amortiguacion regulable "rst" y mientras volvia a mi casa despues de comprarla note que estaba muy dura. La amortiguacion tiene dos perillas para regular pero francamente no tengo idea como se regula correctamente. A que me refiero... las gire (a las perillas) y se "ablando" pero mi duda entra por que no se como se hace para regular parejas las dos botas o si tienen tope cuando está totalmente liviana o totalmente rigida. Otra cosa rara que noto es que las perillas estan muy duras. Adjunto unas fotos, a lo mejor alguien puede reconocer el modelo y me puedo dar a explicar mejor.

Image

Image

Saludos y gracias por su tiempo.

M.
SlimShady
Moderador

Re: Consulta sobre suspencion rst

Post by SlimShady »

Lo mejor que podés hacer es buscarte un tutorial en internet y pegarle una desarmada, o si no te animás buscar una bicicletería donde le hagan un service. Lo más probable es que la grasa de lubricación se haya endurecido con el paso del tiempo y la entrada de mugre en las botellas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
aletandil
Green Trail Rider

Post by aletandil »

Buenas Martin, como va? yo tambien hace poco me compre una Zenith Cima, y con una rst 191. Si averiguas como regularla postealo asi tambien me entero. jaja. Si te sirve mi opinion mi rst trabaja bien, no esta nada dura. La compre nueva, por eso tenga razon SlimShady con el tema de que le falta lubricacion. saludos!
martinr19
Green Trail Rider

Post by martinr19 »

Gracias por la respuesta muchachos, en cuanto me haga un tiempo me voy para alguna bicicleteria y le hago el service. Despues posteo la solucion que me dieron.

Saludos y gracias de nuevo

M.
pgianello
Green Trail Rider

Post by pgianello »

Fijate en la página www.rst.com.tw. De ahí vas a poder bajar el despiece y los manuales del modelo de horquilla que tenes.
martinr19
Green Trail Rider

Post by martinr19 »

Hola de nuevo! la verdad que no encontre informacion y en la pagina de rst no se puede bajar la data para la 191. Recien me tire a desarmarla por lo poco que pude leer/ver en internet pero no logro sacar las botellas a pesar de aflojar los allen que nunca terminan de salir. Si alguno tiene alguna experiencia para aportar bienvenido es!
saludos

M.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Vas a tener que sacar los tapones de arriba primero, sacar los resortes, y conseguir una llave allen larga, porque la cabeza del vástago tiene una muesca para una llave de ese tipo. Si no tenés, vas a tener que meter un palo de escoba o algo así y empujar para que el vástago se quede quieto y puedas sacar las allen de abajo de las botellas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
martinr19
Green Trail Rider

Post by martinr19 »

Hola! logre desarmarla, pero en el proceso no me quedo otra que romper uno delos topes o reguladores de plastico que van arriba de la amortiguacion. Tengo entendido que no hay repuesto de eso por lo que estoy buscando un tornero que me haga a un precio accesible los reguladores nuevos pero de metal y fijos. Tome las medidas para que quede "regulado" a la mitad es decir ni muy blando ni muy duro. En esas me encuentro.
Si alguno sabe de algun repuesto de estos tirados por ahi avise!

Saludos

M.
diego_burn
Green Trail Rider

Post by diego_burn »

mira amigo lo mejor ubiese sido poder hacerle una mantencion
yo amis quillas les ago mantensiones cada cierto tiempo;
cuando se siente dura y se ve un poco seca,
lo mejor es ,en ves de exarle aceite .en la parte de las botellas
arriba por el interior de las votellas en la parte generalmente mas ancha , aplicale una muy
buena cantidad de baselina solida , es cara pero demaciado buena
y durara mucho tiempo trabajando como los dioses ya que mantendra la
quilla siempre vien lubricada.
saludos y suerte con es quilla.
Post Reply