Limpiar la bici!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
CaraDePan
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 27 Mar 2012, 13:51

Limpiar la bici!

Post by CaraDePan »

Hola btteros!!! Quería saber si lo que voy a hacer esta bien o me estoy por mandar un moco! Quiero limpiar a fondo a la bici, y les comento los pasos que sigo, a ver si están como el ort.. o bien.

Tengo una Zenith Calea CMP.

Bueno, lo primero que hago, es tirarle agua a presión (le cierro con la mano la salida de la manguera, porque no tengo compresor) por toda la bici (evito darle de lleno a las masas, suspensión y caja)

Después agarro una esponja, y le paso agua con detergente para sacar bien la suciedad del cuadro y suspecion.

Vuelvo a mojar, pero esta ves sin presión, para enjuagar.

Hago girar las palancas, a la ves que apretó la cadena con un trapo viejo, para que se le vaya la suciedad. Después con un cepillo de dientes y un poco de kerosene, le voy limpiando la cadena. Después hago lo mismo con los piñones (aunque no llego tan adentro.)

Por ultimo, le pongo aceite de cadena para motos (No recuerdo la marca)

Bueno, la idea es que si me estoy mandando un moco, me caguen a p*** y me digan que estoy haciendo mal!!! Gracias por su ayuda !
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Limpiar la bici!

Post by SlimShady »

Hola, te recomiendo buscar en el Foro, porque éste tema ha sido tratado en profundidad con anerioridad. Y ya que estamos, pegale una leída a las Reglas del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply