Service Caja Hollowtech II

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Service Caja Hollowtech II

Post by sgallego »

Aprovechando la lluvia, y la herramienta que me presto un amigo me puse a desarmar la caja pedalera de mi Zenith Lanin Spr.

La caja es una Hollowtech II, encontre unos videos y tutoriales por internet, y me resulto muy facil.

Web con imagenes Paso a Paso

Aqui muestro unas fotos de como estaba adentro la caja de mi MTB:
Image

Adentro encontre un monton de tierra y arena.
Image

En el rodamiento del lado izquierdo (visto de arriba montado a la bici) le encontre un poco de juego, todavia no se si cambiarlo, un amigo cambio la caja hace poco y tenia con juego el del otro lado, asi que talvez me lo da.

Por otro lado no se bien que grasar poner, cual es la recomendada para este caso????

Espero que a alguien le sea util esta informacion.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Service Caja Hollowtech II

Post by SlimShady »

Los rodamientos originales son una porquería. Te conviene ponerle unos NTN o TNT, y por 50 mangos tenés caja para toda la vida. El nro de serie es 6805 2RS.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Service Caja Hollowtech II

Post by sgallego »

Gracias como siempre SlimShady.

Y como se cambian, saco del alojamiento los viejos, previamente sacando el guardapolvo. Sale facil?? o esta clavado.

gracias, saludos, sebastian
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Service Caja Hollowtech II

Post by SlimShady »

Vas a tener que sacar los guardapolvos, poner cada alojamiento mirando "para abajo" (con las roscas para arriba), y golpear suavemente la pista interna del rodamiento ayudándote con un destornillador, porque vienen clavados. Hay gente que los saca calentando todo en agua hirviendo, porque el aluminio de la cubeta se dilata más rápido y en mayor medida que el acero de los rodamientos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Service Caja Hollowtech II

Post by sgallego »

Bueno, ahi cambie la caja por una nueva (me salio $88 shimano bb- no me acuerdo el codigo) y desarme la que saque para ponerle los rodamientos.

Encargue los rodamientos y ahora en unos dias espero que lleguen. Aca en mi pueblo, hay que tener paciencia, hay que pedir y esperar que traigan todo lo que no es muy comun, jaja.

Ya saque los rodamientos originales y limpie bien las piezas, asi que cuando tenga los rodamientos, lo dejo armado para tener de reemplazo, o talvez, desarmo de nuevo y armo con rodamientos.

Muchas gracias, nuevamente
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Service Caja Hollowtech II

Post by sgallego »

Ya cambie los rodamientos de la caja.

Me consiguieron unos chinos UBC , espero que duren por lo menos como los que traia originales. Voy a ver si consigo alguno de mejor calidad para el futuro.

Para sacar los viejos los calente un poco en agua y los saque empujando desde atras. Limpie todo y luego los clavé con una pequeña morsa y usando uno de los rodamientos viejos para empujar al nuevo. Entre la cubeta de aluminio y la morsa puse una maderia para no marcar el aluminio.

Luego le volvi a poner la tapa plastica.

Image

Image

saludos, sebastian
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Service Caja Hollowtech II

Post by Elcarlo_1 »

SlimShady wrote:Los rodamientos originales son una porquería. Te conviene ponerle unos NTN o TNT, y por 50 mangos tenés caja para toda la vida. El nro de serie es 6805 2RS.
Averigué y me quieren cobrar unos NTN Japón$ 80 cada uno y unos SKFK Franceses $118 c/u.!!!!!!!!!!!!
Seguiré buscando en otro lado.
Saludos!
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Service Caja Hollowtech II

Post by sgallego »

Yo estos chinos los pague $20 cada uno, el precio es para desconfiar, pero parecen mejores que los que tenia.

En nodari tienen el kit a $83.

http://www.nodari.com.ar/productos/?fun ... l&id=28286

saludos, sebastian
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Service Caja Hollowtech II

Post by Elcarlo_1 »

sgallego wrote:Yo estos chinos los pague $20 cada uno, el precio es para desconfiar, pero parecen mejores que los que tenia.

En nodari tienen el kit a $83.

http://www.nodari.com.ar/productos/?fun ... l&id=28286

saludos, sebastian
Buen Dato!
Por $20 vale la pena probarlo igual.
Slds.
Puyol
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: Service Caja Hollowtech II

Post by Puyol »

Tengo el mismo problema, rulemán izquierdo con juego, mañana averiguo precios de los rules en Warnes.
Muy útil la info. No tuviste problemas al volver a colocar los guardapolvos, porque me dijo un bicicletero que había comprado unos 6805 que eran un poquitín más anchos y no podía poner el guardapolvo.
Saludos
Post Reply