Pasando al tema en cuestión, hace poco un amigo me regaló un cuadro que no usa, con horquilla y manubrio, y un par de elementos más. El problema es que él tiene la costumbre de andar muy rápido y "bruscamente" (ayer hicimos casi 40 km, y él con la bici que acaba de armar ya le rompió un par de cosas), y a ese cuadro le falta la caja; la semidestruyó hace un tiempo.
La cavidad donde se alojan las partes de la caja (el cilindro de chapa que forma parte del cuadro, honestamente no sé como se llama o si eso es propiamente "la caja") tiene las roscas muy dañadas, y está un poquito deformada, pero la deformación es casi imperceptible. El problema es básicamente las roscas.
Mi consulta es: ¿Puede rehacerse la rosca, o hay que cambiar esa parte del cuadro? ¿Cómo sería el procedimiento como para dejarla en condiciones de montar las piezas? No pienso hacer la reparación yo, por supuesto, pero necesito saber eso para averiguar en dónde hacen el servicio.
Y, ya que estamos, al que pueda tomarse la molestia de recomendarme algún tipo de caja en particular, u otra sugerencia por el estilo, le estaría muy agradecido.
Desde ya, gracias, y dejo un saludo.