Frenos a disco

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Zenith_F
Blue Trail Rider

Frenos a disco

Post by Zenith_F »

Buenas

Estaba viendo modelos de frenos a disco por una pagina extranjera y me encontre con la siguiente duda:
Aparecen unos hidraulicos supuestamente Hygia modelo Winzip, si como el software compresor y son identicos a los SLP de dicha marca. Otra marca es MX4. Ahora la pregunta es: alguno las conoce???
Por otro lado estaba viendo los AVID BB5 mecanicos de 160mm. Me arriesgo a los hidraulicos o mejor los AVID?

Saludos
agmouls
Blue Trail Rider

Re: Frenos a disco

Post by agmouls »

Mmmm... yo personalmente no compraría en gamas medias/bajas otra cosa que Avid, a lo sumo Shimano. Podés tener quilombos con repuestos, pastillas, regulación. Yo usé los Avid BB7 y la verdad frenaban muy bien, de los BB5 también hay buenos comentarios. La regla general es "más vale unos buenos mecánicos antes que unos hidráulicos de gama baja" así como "más vale unos buenos V-brake antes que unos mecánicos de gama muy baja o de fabricante poco conocido". Saludos!
Zenith_F
Blue Trail Rider

Post by Zenith_F »

jajaj siempre me tiras la posta APB, en forma de cantito. jaja
Por otro lado tengo el kilombo de las doble pared con rayos chatos. Ahi si o si debo cambiar toda la rueda o solo la masa?

Saludos y gracias mil!
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

Mmm... ahi ya hago agua che, mas vale que opine otro que sepa bien del tema.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Yo estoy considerando los Hygya para la bici de la patrona. Básicamente, son los XTR de hace unos años con juntas/retenes/mangueras para líquido DOT4, más estable que el aceite mineral de Shimano. Por lo que pude leer en foros de afuera, andan MUY bien. Cabe aclarar que Winzip era la fábrica donde Shimano tercerizaba la producción de sus frenos hace un tiempo. Al terminarse el contrato, los tipos se quedaron con los moldes de los frenos, y los siguieron produciendo, pero con su marca (Hygia).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Los Hayes MX4 son desastrosos. Si vas a comprar mecánicos, andá por Avid, que son una apuesta segura.

Zenith_F
Blue Trail Rider

Post by Zenith_F »

Ok. Vamos por los BB5

En cuanto a las ruedas, como puse arriba tengo las doble pared con rayos chatos y corona a casette Alivio. Debo cambiar todo o solo la masa?.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Fijáte en los agujeros de la maza, a ver si son comunes o chanfleados para que pasen los rayos. Si son comunes, vas a tener que cambiar las mazas nomás.

Zenith_F
Blue Trail Rider

Post by Zenith_F »

Me fijo, lo que me acuerdo que tambien es shimano, no recuerdo bien el modelo.
Gracias!!
Post Reply