Ajustar tornillo de palanca al eje.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
MarianoIngeniero
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 03 Aug 2012, 00:37

Ajustar tornillo de palanca al eje.

Post by MarianoIngeniero »

Qué tal? Tengo una Trek Marlin 5, hace poco más de 1 semana me compré el juego de Monoplato y palanca MX más una caja hollowtech II, ambos de la marca SunRace.
El problema que estoy teniendo es que el tornillo que ajusta la palanca izquierda al eje se me afloja, le doy todo el torque posible sin robar la rosca del tornillo de aluminio que trae. Instalé todo, le di el torque y justo hoy luego de una semana se me aflojó. Por suerte estaba cerca de casa y volví a ajustarlo bien.
Hay alguna forma de hacer que no se afloje más? Algún aderente? Darle torque a pleno? necesito ayuda por favor. :geek:
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ajustar tornillo de palanca al eje.

Post by SlimShady »

Tenés que comprar un pomo de trabaroscas (trabasil o Loctite son las marcas más comunes) de torque medio. Suelen ser celestes los compuestos. Le ponés un poco al bulón, lo dejás secar unos minutos y después lo enroscás al torque adecuado.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
MarianoIngeniero
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 03 Aug 2012, 00:37

Re: Ajustar tornillo de palanca al eje.

Post by MarianoIngeniero »

SlimShady wrote: 28 Sep 2020, 13:19 Tenés que comprar un pomo de trabaroscas (trabasil o Loctite son las marcas más comunes) de torque medio. Suelen ser celestes los compuestos. Le ponés un poco al bulón, lo dejás secar unos minutos y después lo enroscás al torque adecuado.
Hoy un bibicletero me dijo que pruebe quitando el suplemento de la caja pedalera para que el tornillo llegue al tope, pero también le voy a poner el trabaroscas que decís para asegurarme, muchas gracias!
Post Reply