TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
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Fer-Esquel
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TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Post by Fer-Esquel »

Hola gente. Bueno el proposito de este post es indagar sobre ciertas marcas que han ido apareciendo en el Mercado argentino y de las cuales no hay demasiada información. La idea es que si alguien tiene experiencias con estos sistemas de transmisión y tiene ganas de compartir que resultado les dió en sus bicicletas lo haga aquí. Mi situacion es que estoy armando una bici de Freeride aro 26 " acondicionada para enduro y por cuestiones economicas veo sumamente atractivas las siguientes marcas.

Sunrace: Marca muy antigua (1902) originaria de Inglaterra que fue vendida en un 100% a capitales Taiwaneses en el año 2000. Tengo buenas referencias de los piñones y cassetes de esta marca sunrace.com Los shifter y cassetes tienen buen precio, pero las patas de cambio estan a penas unos pesos menos que shimano y no me terminan de cerrar. Hace shifters compatibles con las gamas altas de shimano y mazas para los nuevos estandares

Microshift: Funada en 1999 en Taiwan. Tiene buenas referencias en ruta. La linea de MTB no es tan amplia como Sunrace pero tiene muy buenos precios en lo que es cambios para 7/ 8/9 velocidades a simple vista para uso mtb recreativo/fitness se las ve muy prometedoras sobretodo comparandolas con las gamas bajas de shimano que ultimamente dejan bastante que desear. https://www.microshift.com/

LTWOO: Marca 100% China fundada en 2016. Resulta chocante la diferencia de precio con las demás. Claramente no hay marketing ni Atletas sponsoreados. Muy pocas referencias, ya que la mayoria de las reseñas/críticas son de gente en Asia y no tienen traducción. Por el precio es una apuesta, si dura 3/4 de lo que un shimano es un golazo. Si falla y dura 3 salidas será plata tirada (no mucha) Esteticamente se ven muy bien. http://www.ltwoo.com/en-us Como ventaja veo que en toda su gama el shifter baja cambios con el pulgar al estilo Sram cosa que como descensista valoro bastante, ya que permite llevar el indice descansando en la manija de freno.
.
BOX:

WKNS: Marca argentina diseñanda y fabricada en Taiwan para el importador Pereyra. Por ahora tiene un par de modeos de piñon.

(post en construccion) Si quieren ir agregando sus experiencias con alguna de estas marcas, bienvenidos
Last edited by Fer-Esquel on 05 Jun 2020, 02:58, edited 2 times in total.

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SlimShady
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Re: TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Post by SlimShady »

Hola Fer, te comento lo que averigüé yo respecto de algunas marcas/componentes:

- Los casetes Sunrace van muy bien para lo que cuestan/pesan, por lo menos respecto de Shimano. La calidad de cambio no se resiente mucho, y la duración es muy buena.

- Los de Microshift sacaron un grupo llamado Advent X de 10 velocidades y rango amplio (casetes 11-42 y 11-46) que aparentemente anda MUY bien, y que completo con palancas y todo ronda los 300 dólares. El tema es que con todo el quilombo del Coronageddon no se lo encuentra muy fácil ni en el primer mundo.

- LTWoo es un pastiche de matrices de SRAM y Shimano viejas, y por lo que sé tienen algunos problemas con el ajuste de las palancas. En los cambios traseros, los tornillos de ajuste roscan sobre plástico, por lo que por lo general en un golpe fuerte revientan.

- BOX es fabricado por Sunrace. Los casetes son iguales, y las "tripas" de los shifters también.
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StratoNando
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Re: TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Post by StratoNando »

Respecto al plato palanca LTWOO, que es lo único que tengo de esa marca... puedo decir que pasé por el problema del ajuste de la biela izquierda!
Y hasta perdí el tornillo Hollowtech que trae que es de plástico, y encima es M18, diferente al M20 de Shimano.
Bueno, eso es porque está hecho a imagen y semejanza de algunos SRAM como dijeron.

Como lo solucioné? Bueno, consiguiendo el tornillo para SRAM que es de aluminio. Apretándolo bien e incluso poniéndole un poco de teflón enroscado en el eje para que el agarre del estriado de la biela sea mas reforzado, además de obvio ajustar BIEN los dos tornillos allen laterales...
Nunca mas jodió.
Para reforzar aun mas estoy pensando en ponerle próximamente arandelas grower a los dos tornillos laterales de la biela izquierda.

Pero por ahora eso fue la santa solución y le doy matraca eh!

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SlimShady
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Re: TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Post by SlimShady »

Ojo StratoNando, el tornillo plástico es un aproximador, se usa para llegar al punto en el que las palancas no tienen juego. El verdadero ajuste se realiza con los dos tornillos laterales. A éstos conviene ponerles una "lambida" de Loctite azul para que no se desajusten. El tornillo M18 inclusive se puede quitar luego de fijar las palancas.

En las palancas Shimano el método de ajuste es el mismo.
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StratoNando
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Re: TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Post by StratoNando »

Hola, como andas?
Si, entiendo que la función del tornillo es empujar al punto deseado.
Con el sistema Shimano, este problema no lo tuve nunca, pero además porque este sistema tiene un tercer elemento de control, que es una especie de palanquita ("Plate", dice en los manuales de Shimano) que se incrusta en un orificio del eje manteniendo la palanca a raja tabla, eso, mas el tornillo, y encima el ajuste de los dos laterales, queda imposible de salir.

Lo que pasa es que con este LTWOO me pasó que aún apretando bien los tornillos laterales, incluso se me iba saliendo hacia afuera, y luego me pasaba que el tornillo de plástico original, estaba desenroscándose cada vez que iba a ver... Hasta que un día en una pedaleada media bruta que di de apurado, no dio mas y voló lo que es la cabeza o tapa del mismo quedando solo la rosca puesta....
Mi deducción en el momento, y que persiste hasta ahora, fue que quizás al ser plástico, no daría demasiada resistencia como quizás un elemento de metal... por eso ahora que le puse este de aluminio, apretado bien, con el sella roscas que trae original, y encima los laterales como bien decís, bien de vuelta, veo que ya no se mueve mas hacia afuera como si pasaba antes...
Solo por eso hacía la aclaración. Digamos, basándome en la prueba y error que voy viendo hasta el momento.

Es bueno que todas estas mañas queden registradas.

locomurdock
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Re: TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Post by locomurdock »

StratoNando wrote:
05 Oct 2020, 10:25
Hola, como andas?
Si, entiendo que la función del tornillo es empujar al punto deseado.
Con el sistema Shimano, este problema no lo tuve nunca, pero además porque este sistema tiene un tercer elemento de control, que es una especie de palanquita ("Plate", dice en los manuales de Shimano) que se incrusta en un orificio del eje manteniendo la palanca a raja tabla, eso, mas el tornillo, y encima el ajuste de los dos laterales, queda imposible de salir.

Lo que pasa es que con este LTWOO me pasó que aún apretando bien los tornillos laterales, incluso se me iba saliendo hacia afuera, y luego me pasaba que el tornillo de plástico original, estaba desenroscándose cada vez que iba a ver... Hasta que un día en una pedaleada media bruta que di de apurado, no dio mas y voló lo que es la cabeza o tapa del mismo quedando solo la rosca puesta....
Mi deducción en el momento, y que persiste hasta ahora, fue que quizás al ser plástico, no daría demasiada resistencia como quizás un elemento de metal... por eso ahora que le puse este de aluminio, apretado bien, con el sella roscas que trae original, y encima los laterales como bien decís, bien de vuelta, veo que ya no se mueve mas hacia afuera como si pasaba antes...
Solo por eso hacía la aclaración. Digamos, basándome en la prueba y error que voy viendo hasta el momento.

Es bueno que todas estas mañas queden registradas.
yo estoy usando grupo ltwo de 9v, palancas y caja ht incluidas y andan bien, no se salen.

StratoNando
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Re: TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Post by StratoNando »

locomurdock wrote:
14 Oct 2020, 09:37
StratoNando wrote:
05 Oct 2020, 10:25
Hola, como andas?
Si, entiendo que la función del tornillo es empujar al punto deseado.
Con el sistema Shimano, este problema no lo tuve nunca, pero además porque este sistema tiene un tercer elemento de control, que es una especie de palanquita ("Plate", dice en los manuales de Shimano) que se incrusta en un orificio del eje manteniendo la palanca a raja tabla, eso, mas el tornillo, y encima el ajuste de los dos laterales, queda imposible de salir.

Lo que pasa es que con este LTWOO me pasó que aún apretando bien los tornillos laterales, incluso se me iba saliendo hacia afuera, y luego me pasaba que el tornillo de plástico original, estaba desenroscándose cada vez que iba a ver... Hasta que un día en una pedaleada media bruta que di de apurado, no dio mas y voló lo que es la cabeza o tapa del mismo quedando solo la rosca puesta....
Mi deducción en el momento, y que persiste hasta ahora, fue que quizás al ser plástico, no daría demasiada resistencia como quizás un elemento de metal... por eso ahora que le puse este de aluminio, apretado bien, con el sella roscas que trae original, y encima los laterales como bien decís, bien de vuelta, veo que ya no se mueve mas hacia afuera como si pasaba antes...
Solo por eso hacía la aclaración. Digamos, basándome en la prueba y error que voy viendo hasta el momento.

Es bueno que todas estas mañas queden registradas.
yo estoy usando grupo ltwo de 9v, palancas y caja ht incluidas y andan bien, no se salen.
Y bueno, es parte de las cosas inentendibles de la vida.... yo le he dado un apriete catastrofico y se sale.... otras veces he dado aprietes mas leves
y no se salía.... la verdad ni idea ya.
Las Shimano no tienen este problema, eso es seguro! Al menos en mi caso!

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