Frenos shimano o Tektro?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
MATICAPONI
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 Feb 2019, 18:04

Frenos shimano o Tektro?

Post by MATICAPONI »

Hola. Estoy usando unos shimano mt425 que funcionan muy bien. Y estoy armando otra bici. He buscado en Internet las gamas de freno tektro y no lo he encontrado. Creo que en precio son similares a los shimano. Mi pregunta es que marca es mejor.. O presenta mejores prestaciones. Teniendo en cuenta el mantenimiento y el rendimiento. Creo que los tektro Orion y Draco 2 están en el precio del shimano mt425. El uso que se le va a dar es ruta y senderos de mediana complejidad. Desde ya muchas gracias
Fer-Esquel
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 21:39

Re: Frenos shimano o Tektro?

Post by Fer-Esquel »

Hola mati. Ambas marcas de frenos son buenas. Para un uso que no es exigente (como sería bajar senderos de montaña largos y técnicos) cualquiera de los dos va ir muy bien. Averigua si conseguis facilmente las pastillas de repuesto para los frenos que te decidas a comprar. Muchas veces las shimano son las más faciles de conseguir.
MATICAPONI
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 Feb 2019, 18:04

Re: Frenos shimano o Tektro?

Post by MATICAPONI »

Gracias Fer. Veré que hago. Buena data la de las pastillas. No lo había pensado. Abrazo
Walter36
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 20 Nov 2015, 01:54

Re: Frenos shimano o Tektro?

Post by Walter36 »

Hola Mati , esos frenos Shimano con unos discos Tektro la mejor combinacion , frenan , clavan a la primera mejor que con el disco original de Shimano.
Fer-Esquel
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 21:39

Re: Frenos shimano o Tektro?

Post by Fer-Esquel »

Acá lo que te dice Walter es interesante. Los rotores (mal llamados discos) de las gamas bajas de shimano vienen de acero estampado, mientras que los Tektro traen rotores de acero cortado con laser que proporcionan un tacto mas nítido. Dicho esto, creo que sí las pastillas para los tektro son fáciles de conseguir por tus pagos me decantaria por los tektro.
Post Reply