shimano power modulator para vbrakes

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Floydean
Blue Trail Rider

Re: shimano power modulator para vbrakes

Post by Floydean »

Hola. yo que vos seguiria el consejo de los chicos, osea, tenes que aprender a frenar controlando la fuerza que haces. Como sea, en una de mis bicis le tengo unas manijas stx, que son como las que dijo bomberoloco, y con esos es mucho mas facil regular. Hace poco las estaban vendiendo a 350 el par en sin-limite.
Como sea, además de eso, quizá te convenga practicar de frenar mejor, osea tratando de utilizar la mayor cantidad con el delantero y con el trasero solo lo suficiente para que no pierda adherencia, al mismo tiempo que tirás todo el peso de tu cuerpo sobre la rueda trasera (mover el culo por detras del asiento, sobre la rueda trasera) para que le aplique mas palanca a la bicicleta evitando que se te de vuelta, y al mismo tiempo mejora la adherencia de la cubierta trasera por el peso.
Algo que le sucede a todos mis amigos cuando les presto mi bicicleta, es que como estan a costumbrados a sus bicicletas que frenan mal, cuando agarran los hidraulicos de mi otra bici se clavan y se rompen los huevos con el tubo superior ^^. Entonces para evitar eso, empece a decirles que lo usen con un solo dedo hasta que se acostumbren. Que en definitiva, una vez que te acostumbras a frenar con un dedo, no volves a cambiar. ^^
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Floydean wrote:(...) al mismo tiempo que tirás todo el peso de tu cuerpo sobre la rueda trasera (mover el culo por detras del asiento, sobre la rueda trasera) para que le aplique mas palanca a la bicicleta evitando que se te de vuelta, y al mismo tiempo mejora la adherencia de la cubierta trasera por el peso (....)
^^
punto fundamental el que traes a colación mi estimado Barry:
Aunque poco perceptible, el hecho de simular un paracaídas hace a la desaceleración del móvil. Nuestro colega 450AHX no me dejará mentir acerca fenómeno físico de la fricción, en este caso de nuestro cuerpo contra el viento.
De paso cañazo el gesto llama la atención al móvil trasero advirtiendo la frenada ante la ausencia de la luz de freno (¿quién tiene? yo de día le prendo el dínamo antes de llegar al semáforo o cuando voy a dejar pasar peatones pa que no me adelanten peligrosamente) y obviamente balancea la bici frente a la inercia que podría hacernos volar. ^^
en bici a todos lados
Tunas
Green Trail Rider

Post by Tunas »

voy a cambiar cable y hacer centrar bien las ruedas, la delantera no frena "liso" ,hace como golpecitos
Tecnica: tratar de practicar frenando mas parejo con el delantero, en entorno controlado pa no volar en el transito porteño y tirar el cuerpo pa atras no la habia pènsado, habra que pracrticar hasta que se haga costubre y la tecnica salga sola
Gracias x los consejos!
Post Reply