Cambio de palancas y cartucho en rodado 29

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Laoruga
Green Trail Rider

Re: Cambio de palancas y cartucho en rodado 29

Post by Laoruga »

vidabreve wrote:Alivio 2015 sin dudarlo. Lo ideal sería que también cambies el descarrilador.
Gracias Vidabreve, el mejor nick del sitio por lejos, jaja.
Laoruga
Green Trail Rider

Post by Laoruga »

Lo del cambio de descarrilador me lo dicen porque, al tener el Hollowtech los rodamientos fuera de la caja, los platos quedan más afuera. ¿No es así? ¿En ese caso el Altus pedorro que tengo adelante no daría la talla, no?
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

No necesariamente, además (acá alguno me puede criticar por lo poco ortodoxo)se puede poner los suplementos invertidos (en vez de 2 a la derecha y uno a la izquerda en caja de 68mm, lo contrario) y correr el conjunto a la izquierda si es por eso. El tema es, creo, la cantidad de dientes y la diferencia total entre el más grande y el mas pequeño, actualmente 44 y 22 (diferencia 22) y en alivo 40 y 22 (18 dif).
Igual re sale venta de altus y desca nuevo acorde a las palancas
en bici a todos lados
Laoruga
Green Trail Rider

Post by Laoruga »

Sip. Es verdad que palancas nuevas merecerían un nuevo descarrilador.
Pero ese es justamente el tema. Hay varias cosas que me inclinan a la elección del eje Octalink. Entre ellas está que no debería cambiar el descarrilador, además de que es un cambio que ya he hecho antes, por lo que ya cuento con el expertise y las herramientas para hacerlo (extractor de palancas y buje para la caja) + una buena llave francesa y el potro. Sin contar que, en líneas generales, es un 40% más barato.
Lo único que me inclinaría por el Hollowtech es que alguno de ustedes me diga que es CONSIDERABLEMENTE más rígido que el Octalink, que es lo que sospecho, ya que todas las bicis de gama alta (o poronga) vienen montadas con ese sistema.

No se dije ya mi problema, pero a grandes rasgos son dos:
1-El eje cuadrado a la larga se me desarma
2-No es muy rígido, por lo que si quedo parado en la bici, y no tengo bien balanceado el peso en ambos pedales, cuando doy la primera pedaleada a veces la cadena da un pequeño salto, sospecho que porque el peso de mi cuerpo ha hecho que los platos se hayan torcido durante una fracción de segundo.

No quiero ser repetitivo, chicos; pero la verdad es que me sirven muchísimo todas sus respuesta, así que no me canso de darles las gracias.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Mirá que las palancas octalink Alivio 4000 son de 40 dientes, vas a tener que cambiar el descarrilador... creo.

Acá tenés un artículo donde se habló hace poco de tipos de cajas.

http://www.btt.com.ar/nota/675/675889.shtml
en bici a todos lados
Laoruga
Green Trail Rider

Post by Laoruga »

Ahí hablé con un chico de Sín Límite. Según él, dentro del rango de precios que estoy moviéndome, me conviene más colocar Octalink. Dice que el Alivio Hollowtech, al ser de gama baja, no cuenta con una caja muy fiable, y que suele durar poco. Además, dice que seguramente mi problema es que yo redondeo las palancas (yo creo que así es), por lo que ese problema se soluciona mejor con Octalink. También me dijo que, con un eje Octalink bueno (primera vez que escucho que hay cajas Octalink de diversas calidades), no voy a gastar más de $1200 entre PP + eje. Supongo que esa es mi decisión final. Pero lo voy a pensar un día más.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

El problema con un PP octalink es que NO TIENE una opción con platos específicos para rodado 29. Hay que ser muy fuerte y estar muy entrenado para mover el plato 44, por eso te sugiero el PP Alivio, además es más rígido y más liviano. Es un poquito más caro, pero bien vale la diferencia. El tema con el descarrilador es que si no pones uno específico para PP doble/triple y una cantidad de dientes correspondiente, no te va a funcionar del todo bien. Te va a rozar la cadena en algunas posiciones, se te puede caer la cadena para adentro o para afuera, etc. Es cierto que la caja no suele durar tanto como una octalink, pero si no la mojás no vas a tener problemas.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

vidabreve wrote:El problema con un PP octalink es que NO TIENE una opción con platos específicos para rodado 29(...) .
http://www.shimano.com.au/publish/conte ... ype-..html

¿Esa no vendría a ser la opción para 27.5 y 29 ?
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Uh!!! Es verdad!!! LPM estaba seguro que no había, gracias Martín!!!
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

vidabreve wrote:Uh!!! Es verdad!!! LPM estaba seguro que no había, gracias Martín!!!
Son las que le ofrecen en sin limite. De todas maneras si le van a vender el conjunto octalink a $1200 y el hollowtech 2, que según catálogo trae una nueva versión de caja más estanca*, a $1395, ni lo pensaría, me voy por el H2.
De todas maneras después de mi compra de palancas alivio anduve viendo los pesos, y son muy pesadas. Poniendo éstas ( http://www.sin-limite.com.ar/producto/P ... html/75084 ) te ahorrás como 200grs, es mucho!
Por eso lo primero que le posteé (las deore dynasis 44-32-24) siguen siendo, para mí, las palancas con mejor relación precio, y si el hombre dice aguantarse el plato de 44 arriba no las descartaría como opción, total ya está andando con palancas grandes de por lo menos 42 dientes seguro.
Son opciones, hay muchas, algunas caras otras no tanto. En cada uno queda en que gastarse los morlacos.

*Ojo que anduvieron manoseando estas cajas por esa razón.
en bici a todos lados
Post Reply