andresrojo wrote:Cuando cambias la cadena no le pones el missing, salvo que tengas pensado abrirla para limpiarla o algo pero no es recomendable abrir, cerrar, abrir cerrar... La idea es que tire armada originalmente hasta el final.
mmm, fuera de que lo que dice TinchoXT es muy cierto (no concuerdo con Joaquin si está hablando de usar el cortacadenas a cada rato, porque podés joder ambas cosas: cadena y herramienta) en este caso un pobuerlink creo que oficiaría de solución práctica y permanente hasta el siguiente cambio de cadena, que corresponde al estiramiento de 0.8mm cada 10 eslabones. O sea si la cadena mide 25.4 cm en ese tramo, hasta 25.475 no hace nada al piñón, en 25.48 empieza el desgaste, ya cuando llegaste a 25.5 es tarde. Por suerte existe una herramienta para medir esto y no entrar en debates con tu regla acerca de medidas tan pequeñas.
andresrojo wrote:Cuando cambias la cadena no le pones el missing, salvo que tengas pensado abrirla para limpiarla o algo pero no es recomendable abrir, cerrar, abrir cerrar... La idea es que tire armada originalmente hasta el final.
mmm, fuera de que lo que dice TinchoXT es muy cierto (no concuerdo con Joaquin si está hablando de usar el cortacadenas a cada rato, porque podés joder ambas cosas: cadena y herramienta) en este caso un pobuerlink creo que oficiaría de solución práctica y permanente hasta el siguiente cambio de cadena, que corresponde al estiramiento de 0.8mm cada 10 eslabones. O sea si la cadena mide 25.4 cm en ese tramo, hasta 25.475 no hace nada al piñón, en 25.48 empieza el desgaste, ya cuando llegaste a 25.5 es tarde. Por suerte existe una herramienta para medir esto y no entrar en debates con tu regla acerca de medidas tan pequeñas.
No lee bien. Yo digo que el missing link se puede usar un montón de veces sin problemas. Sin embargo en base a mi experiencia con el perno de shimano tarde o temprano te va a dejar a pata.
A mi cadena se le abrió un eslabón y este engancho la chapa del descarrilador de coronas. Casi un desastre a media montaña
yeyo2006 wrote:Bombero.... ¿Como se mide el estiramiento de la cadena?. ¿Con que herramienta?
(...)
Recuerdo haber leído que si cambiabas la cadena también debías cambiar casette (para que el desgaste sea parejo).
(...)
Y lo segundo es tan cierto como si te das cuenta antes del 0.8mm de estiramiento, sino llega a eso es factible cambiar cadena sin cambiar piñón. Tengo un amigo que hizo durar una cadena 5400km a fuerza de mantenerla limpia con Motor Limp A, un desengrasante de origen nacional con olor a cítrico. Después fue y le puso una KMC silver nueva y anduvo de 10
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Así es la herramienta más simple. De un lado tiene una marca de .75 y del otro 1. Ósea 75 o 100% estirada. Si la herramienta entra entre los eslabones es porque está estirada. Si está estirada 75% algunos la dejan un poco más. Con el 100 conviene cambiarla seguro.
También podes medir la longitud pero no sé bien cual es la medida que tiene que tener o cuantos eslabones medir. Creo que en el foro está la info.
indy2061 wrote:
También podes medir la longitud pero no sé bien cual es la medida que tiene que tener o cuantos eslabones medir. Creo que en el foro está la info.
Son diez eslabones de perno a perno, te da 25.4 cm
Ojo que cuando pasa a los 0.8mm ya empieza desgastar el piñón
indy2061 wrote:
También podes medir la longitud pero no sé bien cual es la medida que tiene que tener o cuantos eslabones medir. Creo que en el foro está la info.
Son diez eslabones de perno a perno, te da 25.4 cm
Ojo que cuando pasa a los 0.8mm ya empieza desgastar el piñón
Así es la herramienta más simple. De un lado tiene una marca de .75 y del otro 1. Ósea 75 o 100% estirada. Si la herramienta entra entre los eslabones es porque está estirada. Si está estirada 75% algunos la dejan un poco más. Con el 100 conviene cambiarla seguro.
También podes medir la longitud pero no sé bien cual es la medida que tiene que tener o cuantos eslabones medir. Creo que en el foro está la info.
.75 se refiera 0.75% de desgaste y 1 a 1% de desgaste (que no estiramiento) y no a 75 y 100%. Si fuera así ya te habrías enredado las patas en la cadena