"Sensación" en un pedal

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
dagodax
Blue Trail Rider

Re: "Sensación" en un pedal

Post by dagodax »

En mi caso lado izquierdo, y lo dejó de hacer sólo también, pero en menos tiempo, no más de 15 días después de publicar el primer post de este tema. Con lo cual me quedó en un misterio absoluto. Espero no vuelva!
dagodax
Blue Trail Rider

Post by dagodax »

La sensación ha vuelto.
Pero esta vez estaba cerca de la bicicletería donde la compré así que fui para allá. Le ajustaron los pedales y las palancas y se solucionó. Se vé que la vez que yo ajusté no fue suficiente ya que la llave allen del 8 que tenía era muy chica y hacía poca palanca de fuerza. Así que cuando venía me compré un tubo con llave exagonal para usar con la palanca de fuerza de mu juego de tubos.
Lo que no entiendo es por qué diablos desapareció la primera vez que lo hizo.
Bueno, espero le sirva a otro. Saludos.
Laoruga
Green Trail Rider

Post by Laoruga »

Yo inicié un post por el tema del eje cuadrado, y uno de los problemas para pensar en el cambio del eje es este.
Yo tengo como un crujidito en el pedal izquierdo cuando la palanca esta bajando (es decir, cuando hago fuerza). Parece como si hubiera arena adentro del pedal, es difícil de explicar.
Si bien tengo la plena seguridad de que, en este caso, el problema es el pedal; los rulemanes giran de manera perfecta y el pedal está ajustado a tope. También las palancas. Lo curioso es que no lo hace siempre, arranca cuando hace media hora que estoy pedaleando, antes no lo hace casi nunca.

Por las dudas, como considero que los ejes cuadrados son para los seres humanos que pesan menos de 70 kilos (que midiendo casi dos metros no es mi caso), ya encaré el paso a un Octalink. Me pasaría a H2, pero la MTB que tengo y el uso que le doy creo que no justifican el gasto.
7incho
Green Trail Rider

Post by 7incho »

En mi caso hacía el mismo ruido que a vos y lo solucioné cambiando los pedales, creo que los que tenía los cagué al mandarle wd40, supongo que habrá lavado la grasa original y empezaron a hacer ruido y, ya que estaba, apreté la caja que estaba algo floja.
Post Reply