Limpieza de transmisión (otro mas)
- SlimShady
- Moderador
Re: Limpieza de transmisión (otro mas)
Shimano recomienda reemplazar la cadena cada 1500-1800km si el mantenimiento es bueno. Reemplazar un casete cada 3 cadenas, y un conjunto de platos cada 2 casetes. Si andás cambiando 3 cadenas cada 200km, mepa que te conviene comprar una, empezar a ahorrar, y disfrutar de los 9000km que debería durar como máximo la transmisión...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Green Trail Rider
Slim,
Los kilómetros para el cambio de cadena, ¿corresponden para cualquier transmisión (alivio, deore, etc)??.
Esos kilómetros, ¿son vida útil promedio (antes de romperse) o cuando empieza a estirarse?.
A mi actual cadena KMC X8.algo me duró 4mil km, reconozco que de los últimos 2 mil habrán sido tranqui porque sabía que estaba todo al límite de desgaste (platos, piñones, descarriladores, etc).
Los kilómetros para el cambio de cadena, ¿corresponden para cualquier transmisión (alivio, deore, etc)??.
Esos kilómetros, ¿son vida útil promedio (antes de romperse) o cuando empieza a estirarse?.
A mi actual cadena KMC X8.algo me duró 4mil km, reconozco que de los últimos 2 mil habrán sido tranqui porque sabía que estaba todo al límite de desgaste (platos, piñones, descarriladores, etc).
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
- Gunslinger
- Blue Trail Rider
Vos estás de acuerdo con un "blanket statement" así? Imagino que, como las recomendaciones médicas generales, trata de abarcar los casos donde el mantenimiento no sea bueno y no haya forma de diagnosticar con precisión (ej.: a mi las cadenas me duran bocha, pero creo que es porque les doy mucho amor (?)).SlimShady wrote:Shimano recomienda reemplazar la cadena cada 1500-1800km si el mantenimiento es bueno.
Asimismo, creo que la HG95 me va a durar menos que la HG54, a pesar de la limpieza constante y el cuidado en el uso...
Además de medir regularmente la cadena para verificar que no haya estiramiento, es conveniente tener en cuenta/medir/probar alguna otra cosa para poder ser más preciso a la hora de diagnosticar y recomendar el cambio de cadena? O con eso alcanza?
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
- SlimShady
- Moderador
Los 1800km son para evitar el desgaste, y se aplican a grupos de gama media y baja. Una cadena XTR o XT es mucho más blanda para que no se morfe los dientes de titanio de los casetes de esas gamas, por lo que duran menos. Si estirás el uso, vas a terminar deformando dientes de casete y platos, y ahí la joda sale mucho más cara. En mi experiencia, con un uso moderado, a lo mucho se puede estirar hasta los 2000km una cadena, más allá de eso se pierde la capacidad de hacer pasar 3 cadenas por un solo casete.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
Por cuestión personal cambio la cadena a los 1500km de uso. Sin importar de cómo haya sido el uso (mayormente hago urbano y XC con la misma bici), y el piñón SLX lo cambié estando en muy buen estado después de tres cambios de cadena (además lo consulté con un mecánico de bicicletas y me dijo que tenía vida útil para rato).
Con respecto al eslabón de unión, si mal no recuerdo de haber leído el manual de las cadenas KMC y el blíster en el que vienen, ese eslabón debe cambiarse luego de 3 ciclos de cierre/apertura.
Por lo que vale uno, prefiero hacer caso y no arriesgarme. Pues ya corté una cadena al arrancar en un semáforo pisando el pedal (no tirándolo hacia arriba) y no es algo divertido de experimentar (y la cadena no tenía ni 500km, en fin).
Mi transmisión es de 10v.
De todas maneras, la limpieza la hago sin desmontar la cadena y queda muy bien.
Con respecto al eslabón de unión, si mal no recuerdo de haber leído el manual de las cadenas KMC y el blíster en el que vienen, ese eslabón debe cambiarse luego de 3 ciclos de cierre/apertura.
Por lo que vale uno, prefiero hacer caso y no arriesgarme. Pues ya corté una cadena al arrancar en un semáforo pisando el pedal (no tirándolo hacia arriba) y no es algo divertido de experimentar (y la cadena no tenía ni 500km, en fin).
Mi transmisión es de 10v.
De todas maneras, la limpieza la hago sin desmontar la cadena y queda muy bien.
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Tengo una cadena completamente destartalada y que voy a cambiar junto con el piñón y te puedo asegurar que lo único que se mantiene intacto es el Link y tiene muchos muchos km y sacadas.
joaquinsalvia wrote:Tengo una cadena completamente destartalada y que voy a cambiar junto con el piñón y te puedo asegurar que lo único que se mantiene intacto es el Link y tiene muchos muchos km y sacadas.
Insisto, por lo que cuesta un link conector, no voy a arriesgarme de que me pase por encima un vehículo. Hay cosas con las que no me arriesgo, pero si los demás lo desean hacer, es decisión de cada uno.
- Gunslinger
- Blue Trail Rider
Yo también he reutilizado el MissingLink infinidad de veces sin problemas. Ojo, no lo hago "por ratón", ya que, y en esto estoy de acuerdo con cmbustos, los ML son baratos; simplemente nunca vi, ni en el envase ni en el website de KMC, que se pudieran usar 'sólo X veces'.cmbustos wrote:joaquinsalvia wrote:Tengo una cadena completamente destartalada y que voy a cambiar junto con el piñón y te puedo asegurar que lo único que se mantiene intacto es el Link y tiene muchos muchos km y sacadas.
Insisto, por lo que cuesta un link conector, no voy a arriesgarme de que me pase por encima un vehículo. Hay cosas con las que no me arriesgo, pero si los demás lo desean hacer, es decisión de cada uno.
Tengo dos blisters distintos (y algunos de otras medidas que llevo en las salidas por si alguien más tiene problemas de cadena), y ninguno de ellos tiene advertencia o recomendación alguna acerca de un límite de uso. La única recomendación de la marca al respecto es que cuando cambies la cadena, también cambies el ML.
KMC también tiene Missing Links NO-reusables, será posible que estés usando de esos?
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
- Gunslinger
- Blue Trail Rider
Pregunta para la muchachada,
El lubricante con el que vienen las cadenas HG de Shimano, sigue siendo tan bueno como antes?
Se puede rodar 200, 300km con ese lube, antes de empezar el ciclo de mantenimiento?
El lubricante con el que vienen las cadenas HG de Shimano, sigue siendo tan bueno como antes?
Se puede rodar 200, 300km con ese lube, antes de empezar el ciclo de mantenimiento?
es muy buena la idea yo la iba a hacer la prueba con dos cadenas, pero justo compre un piñon sunrace q es medio pelo asi q cuando se gaste compro un xt y dos cadenas asi lo hago.