el carbono en el ciclismo

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Fernan88
Blue Trail Rider

Re: el carbono en el ciclismo

Post by Fernan88 »

SlimShady wrote:
Fernan88 wrote:
JonaTripero wrote:Yo no entiendo mucho de "teoria"; pero lo q se, es q si queres vender una heladera vieja q no funciona, pone q es de carbono... q te la compran al toque!
Tal cual, jaja! yo le tengo idea a los cuadros de carbono. Prefiero la rigidez del aluminio y mucho mas para el MTB, ya que no se rompe a menos que lo uses para lo que NO esta diseñado. Pero también hay que tener en cuenta que todo (como decía Tusam) puede fallar.

Desde Sony M vía Tapatalk
Más áun, una cosa de la que nunca se habla es de que los cuadros de carbono son más baratos de fabricar, porque casi no exigen mecanizado, ni alineado post-soldadura, ni personal calificado (soldadores, mecanizadores, fundidores, etc), y que además, el carbono es infinitamente más contaminante en sus procesos productivos y NO ES RECICLABLE.

Todo bien con ser exclusivistas, pero yo sigo prefiriendo los metales. No me gusta andar en un Tupperware a pedales.
No sabia lo de la contaminación. Muy buen dato y muy buen post.

JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

SlimShady wrote:
Fernan88 wrote:
JonaTripero wrote:Yo no entiendo mucho de "teoria"; pero lo q se, es q si queres vender una heladera vieja q no funciona, pone q es de carbono... q te la compran al toque!
Tal cual, jaja! yo le tengo idea a los cuadros de carbono. Prefiero la rigidez del aluminio y mucho mas para el MTB, ya que no se rompe a menos que lo uses para lo que NO esta diseñado. Pero también hay que tener en cuenta que todo (como decía Tusam) puede fallar.

Más áun, una cosa de la que nunca se habla es de que los cuadros de carbono son más baratos de fabricar, porque casi no exigen mecanizado, ni alineado post-soldadura, ni personal calificado (soldadores, mecanizadores, fundidores, etc), y que además, el carbono es infinitamente más contaminante en sus procesos productivos y NO ES RECICLABLE.

Todo bien con ser exclusivistas, pero yo sigo prefiriendo los metales. No me gusta andar en un Tupperware a pedales.

jajjajaja... q hdp!! Tupperware a pedales! Esta queda para la historia.
Evita en el corazon...
Fernan88
Blue Trail Rider

Post by Fernan88 »

JonaTripero wrote:
SlimShady wrote:
Fernan88 wrote: Tal cual, jaja! yo le tengo idea a los cuadros de carbono. Prefiero la rigidez del aluminio y mucho mas para el MTB, ya que no se rompe a menos que lo uses para lo que NO esta diseñado. Pero también hay que tener en cuenta que todo (como decía Tusam) puede fallar.

jajjajaja... q hdp!! Tupperware a pedales! Esta queda para la historia.
Se paso slim, como me rei con eso, jaja!

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
Post Reply