Gastar mas en pedales o en zapas? que combo elijo???

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
taitoloko
Green Trail Rider

Re: Gastar mas en pedales o en zapas? que combo elijo???

Post by taitoloko »

jaja! a todos nos pasó, yo soy muy muy nuevo en esto, compré las zapas osx de 3 velcros y los pedales shimano 520, ambas cosas en una super oferta xq era el último par. en abril a 800 pesos. No las usé mucho xq en mayo tuve un bebé y la verdad la pobre quedó en el balcón pasando el invierno, pero una "técnica que me sirvió" es que a veces cuando el tránsito se pone espeso o hay algún indicio de que voy a necesitar un pie, destrabo y sigo pedaleando apoyando el "medio" de la suela de la zapa.

Saludos!
bicibulla
Green Trail Rider

Post by bicibulla »

Un par de tips que me sirvieron mucho, aflojarlos totalmente, practicar apoyado tomándose de alguna reja o de algo y poner y sacar por lo menos 10 o 15 minutos, la verdad estuve como 1h el primer día meta ponga y saca hasta hacerlo sin mirar esto es importante para no distraerte en la calle. Otra poner el piñón mas grande con el plato mas chico y circular en un espacio reducido con los pedales clavados veras como la sacas de cualquier situación el dominio que te da es fantástico!!! las zapas m 088 un caño, los pedales m520 o m540 un caño!!! disfrútalo!!!
Alefdc
Green Trail Rider

Post by Alefdc »

Bueno, ya tuve mis primeras salidas con los automaticos.

Por el momento sin caídas ! creo que buena parte tuvo que ver a la practica en casa agarrado de la reja.. y al consejo que me dieron de desenganchar un pie siempre con antelación al momento de necesitarlo, ejemplo, llegando a un semaforo. Eso creo es lo más importante hasta tanto desengancharse sea algo inconsciente (por ahora no!)

Las zapas son muuuy comodas la verdad, el criquet te agarra el pie MUY bien, y noto mucho mas control y fluidez en el pedaleo. Notable el cambio!

Gracias a todos por los consejos!
Post Reply