Buenas!
Mi novia tiene una Raleigh Mojave 2.0 (modelo de dama, 16"). Resulta que el manubrio le resulta muy incomodo, porque le duele la espalda por la posicion. El otro dia probo una bici de paseo, con el manubrio mas alto y estaba feliz. Obviamente que se da cuenta que cada bici tiene sus ventajas y desventajas, pero parece que le jode mucho.
Hay alguna chance de "subirlo"? Yo entiendo que no. Que alternativas hay?
Cambiar directamente el manubrio por alguno mas alto?
Subir Manubrio
- SlimShady
- Moderador
Re: Subir Manubrio
Podrías probar con un stem de mayor angulación y menos longitud. Si la memoria no me falla, la Mojave en talle 16 tiene un stem de 90mmx5º. Tendrías que conseguir alguno de 60-70mm y unos 10-15 grados de ángulo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Eso seria usando el mismo manubrio? Que significa ese angulo que indicas? Disculpa tantas preguntas, pero soy muy novato.
Si hay algun recurso para leer en la web sobre el tema o en el foro y evitar tanta pregunta, seria bueno conocerlo.
Gracias!
Si hay algun recurso para leer en la web sobre el tema o en el foro y evitar tanta pregunta, seria bueno conocerlo.
Gracias!
- SlimShady
- Moderador
El "manubrio" está compuesto por dos partes: el stem y la forma.
Un stem se caracteriza por dos numeritos: su largo y el ángulo que tiene respecto a la horizontal. Así, un stem de 80x15 tiene 80mm de largo y 15 grados de angulación:

Una forma puede ser (en el caso del MTB) de doble altura o plana. Las planas se usan más que nada en XC o en bicis de travesía, porque permiten una mejor posición aerodinámica. Se caracterizan por dos valores: su ancho y su inclinación hacia atrás en grados. Como ejemplo, ésta Truvativ Noir es de 700x10°.

Las de doble altura suelen estar caracterizadas por tres numeritos: La altura del escalón, la inclinación hacia atrás y el ancho. Ésta Truvativ Noir Carbon es de 640x15x10°

Dependiendo del stem y/o la forma que tenga la bici de tu novia, deberías probar cambiando el primero por uno con más angulación y menos longitud.
Un stem se caracteriza por dos numeritos: su largo y el ángulo que tiene respecto a la horizontal. Así, un stem de 80x15 tiene 80mm de largo y 15 grados de angulación:

Una forma puede ser (en el caso del MTB) de doble altura o plana. Las planas se usan más que nada en XC o en bicis de travesía, porque permiten una mejor posición aerodinámica. Se caracterizan por dos valores: su ancho y su inclinación hacia atrás en grados. Como ejemplo, ésta Truvativ Noir es de 700x10°.
Las de doble altura suelen estar caracterizadas por tres numeritos: La altura del escalón, la inclinación hacia atrás y el ancho. Ésta Truvativ Noir Carbon es de 640x15x10°
Dependiendo del stem y/o la forma que tenga la bici de tu novia, deberías probar cambiando el primero por uno con más angulación y menos longitud.
Clarisimo. Voy entendiendo 
Por si queda alguna duda, esta es la bici de mi novia: http://www.tangobikes.com.ar/rodados/mt ... h_20_1.jpg
Trate de buscar pero aun no encontre las especificaciones del stem y/o forma. Pero bueno, ahora ya se que es que lo que se podria cambiar.

Por si queda alguna duda, esta es la bici de mi novia: http://www.tangobikes.com.ar/rodados/mt ... h_20_1.jpg
Trate de buscar pero aun no encontre las especificaciones del stem y/o forma. Pero bueno, ahora ya se que es que lo que se podria cambiar.
- SlimShady
- Moderador
Cuánto mide tu novia? Lo más probable es que ese stem sea demasiado largo, y esto la obligue a adoptar una posición demasiado estirada sobre la bici.
Si tengo tiempo, hoy subo un tutorial de "shaping", para dejar la bicicleta lo más adaptada posible a nuestra anatomía.
Si tengo tiempo, hoy subo un tutorial de "shaping", para dejar la bicicleta lo más adaptada posible a nuestra anatomía.
Mide 1.56m. Gracias!
- SlimShady
- Moderador
A ver, capaz que la guía de shaping te viene bien para ajustar la bici a tu novia, y no al revés.
Perfecto, gracias. Lo vamos a leer atentamente.