Cubiertas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Cubiertas

Post by bomberoreloco »

Como usuario de cubiertas con protección doy fe de que se pincha muy poco, poquísimo, y menos cuando son nuevas. Creo que una de las mejores versiones urbanas es la Vittoria http://www.vittoria.com/tire/randonneur-pro/
Todas estas cubiertas suelen ser medio finolas. Igual hay más baratas, ponele las maxxis overdrive o las kenda breaker. Y por algo te dicen que ponerle el sellador es medio al cuete, es porque se pincha muy poco. Tubelizar me suena un poco más eficiente por el tema del peso.
en bici a todos lados
underworld
Green Trail Rider

Post by underworld »

SlimShady wrote:Los únicos que conozco son los de Bonrtrager, que vienen presetados y duran X cantidad de ajustadas. Después hay que tirarlos.
bomberoreloco wrote:Como usuario de cubiertas con protección doy fe de que se pincha muy poco, poquísimo, y menos cuando son nuevas. Creo que una de las mejores versiones urbanas es la Vittoria http://www.vittoria.com/tire/randonneur-pro/
Todas estas cubiertas suelen ser medio finolas. Igual hay más baratas, ponele las maxxis overdrive o las kenda breaker. Y por algo te dicen que ponerle el sellador es medio al cuete, es porque se pincha muy poco. Tubelizar me suena un poco más eficiente por el tema del peso.
Gracias bombero, esas vittoria tambien lei que eran buenas, no recordaba el modelo. Aunque de 29 no vi, en cambio las Marathon las vi de 29 x 2.1 si mal no recuerdo
Ahora bien, vos comentas la diferencia de peso entre tubelizar y poner sellador, acaso no es lo mismo?, o te estas confundiendo con las camaras que tienen liquido sellador tipo slime?.
Slim, el tema de las llaves pre seteadas es que tendria que comprar quichicientas para cada componente del cuadro.
Ayer me quede largas horas y hay dos modelos que no lei reseñas negativas en cuanto a que no vienen descalibradas, una es la Shimano PRO y la otra es la Spin doctor. Asi que tema llave de torque por descarte seria cualquiera de esas dos.

Ya que son tan amables en responder agrego tres "componentes" mas.

Necesito inflador para el Fox DYAD RT2 y para la Lefty, con este voy bien? https://www.amazon.com/gp/product/B0055 ... PDKIKX0DER?
Set de herramientas basicas? habia visto algo asi de Spin Doctor https://www.amazon.com/gp/product/B017K ... 7RDSB7O9EA

Y por ultimo, que elegir, tensacadena o chain guide?.
Al principio voy a estar como un ganso aprendiendo a hacer bunny hops para aprender a evitar obstaculos y no quiero que la cadena golpee con la vaina a lo loco (ya se que podria forrar la vaina con una camara, pero me quedaria mas tranquilo con estas otras opciones. Tengo entendido que el chain guide no cumpliria esta funcion pero vi de 3 tipos.
1-chain guide con rodillo (esta opcion seria todo en uno)
2-Rodillo fijado a la caja https://www.amazon.com/Blackspire-Sting ... ntain+bike
3-Tensor de cadena fijado a la vaina trasera (este es el que mas miedo me da por el tema del cuadro de carbono) https://www.amazon.com/Bionicon-7640162 ... ntain+bike
Si me decido por la opcion 1 o 2 tendria que encajar en un chainring XX1 de 34 dientes monoplato. Originalmente venia con 30 pero le mande el upgrade.

Seguramente viendo mi estado de ignorancia diran "esta esta loco", y tienen razon, pero ya esta!, me calente!, años queriendo una buena bici y ya que estoy quiero comprar la mayor cantidad de accesorios posibles afuera donde tengo mas chances de elegir marcas y modelos. No les voy a mentir, una vez que compre la bici empece a leer el tema de mantenimiento, regulacion de suspensiones, que sag, que presion positiva, que negativa, que esto y que lo otro y ya entre en panico! :)

Saludos y mil gracias
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

No, para el DYAD vas a necesitar el inflador de Cannondale. Si compraste la bici usada, el dueño anterior te lo tendría que haber incluído, porque los DYAD usan presiones MUCHO más altas que un amortiguador común (es normal usar 400PSI, cuando en un Fox común con mucha suerte llegás a las 250).

Para el tema del guíacadenas, cuántos platos tenés?

La bici es una Trigger por lo que veo. Estás seguro de querer ponerle unas Schwalbe Marathon a esa bici???
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
underworld
Green Trail Rider

Post by underworld »

Gracias Slim, la bici la compro nueva, hace un rato estaba viendo que en la ficha tecnica, en la parte de "extras" esta incluida la bomba por lo cual descarto la Rock Shox.

Respecto al guiacadenas, la bici es monoplato, viene con unas vielas cannondale SI, pero el chainring no es spiderless, sino que la viela trae la araña y sobre la araña monta un solo plato XX1 (originalmente venia con 30 dientes), pero como tambien "planeo" usarla un poco en ciudad queria algo con mas candencia, por eso en la bicicleteria me hacen el upgrade gratuito a un plato de 34 dientes (seguramente lo hagan cuando llegue), no se que opciones me daran, si un Race Face, un Wolftooth o directamente un XX1 de 34t. Igual es una suposicion ya que no creo atreverme a usarla en ciudad por mas que la asegure. Por otro lado todos los fines de semana me voy al campo asi que ahi podria practicar sin miedo.
Referido al uso en ciudad y como contaba en el otro thread, atarla no va a quedar atada en ningun lado, pero tengo cagazo a que vengan dos locos en moto y me tiren, por eso tambien era la historia de comprar unas cubiertas sin tanto taco y que sean mas resistentes a las pinchaduras, para evitar ser AUN MAS carne de cañon parado en una esquina cambiando una camara. De todas formas ahora mi idea es quedarme con las Hans Dampf y tmb las Marathon.
Tambien es por eso que cuando llegue a Argentina quiero "pintarla" con plastidip para hacerla menos vistosa.

Obviamente todo esto es hasta que le tome la mano, como contaba, hace 20 años no tengo bici y jamas me subi a una siquiera con suspension delantera.

En cuanto al modelo la pegaste, es una Trigger Carbon 1, pero año 2015 que consegui de closeout.

Mil gracias por tus respuestas.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Con sellador me refería al de cámara, son los dos selladores el tubeles y ese, pero uno va con cámara y pesa más.... y a veces son pa renegar porque en caso de rajadura sonaste con la cámara que tiene líquido, o sea in situ te quedas a gamba con esa cámara, salvo que la laves bien y emparches, si es que se puede.
El meollo de lo que te digo (y dicen los usuarios de cubiertas con sistemas antipinchadura) es que básicamente el Slime en cámara te está salvando de la misma problemática que la protección de fábrica de la cubierta. Si pinchas con algo grande vas a penar con cámara, sin ella, con líquido, con banda protectora, con todo. Te protegen lo mismo, salvo que uses un sellador más caro como dice Slimshady que prevenga pinchaduras mas grandes, por el resto (pequeños vidrios, rosetas, algún alambre) con la protección de fábrica anda la cosa, te lo digo porque le saco de todo a las cubiertas y pinché 1 vez en 3 años y porque está gastada la cubierta bastante.

Acerca de la seguridad en caso de pinchar es cuestión de plantarse, mi experiencia dice que el ladrón y rotwailer comparten el poder oler el miedo, por ende salir sin cámara extra (incluso en un sistema tubeles) es una picardía: hay que tener el repuesto y si toca toca, la suerte es loca. Hace muy poco pinché fulero al lado del arroyo del Gato en la villa Don Rubén (no te das una idea del miedo que puede tener un parroquiano que no conoce la zona) y tuve de asistentes a 6 pibitos del barrio, por suerte dos ex alumnos así que la cosa fue de pintoresca hasta divertida nomas. De todas maneras paso por varias esquinas de esas, si ESAS, donde se te juntan los pibe' y la única receta que hallo es la de mi querido Sokol (QEPD) " Si vos venís conmigo a Santa Clara de Morris, no te vayas a agrandar como si fueras Chak Norris. Por eso ven, entrá, tampoco con la mirada tan baja, en San Damián no está ni tu papá ni mamá, no estás en tu casa" Y bueno, así voy cruzando varias villas a diario, y donde más me jodían (nadie es profeta en su tierra) era acá en Catela donde soy bombero. Un cadenazo en la sien a un guacho (justo en la puerta donde me acabo de mudar) hace 3 años y un encontronazo donde me le planté a conocido criminal juvenil hará año y medio y no jodió más nadie por suerte. Y hace poco hubo un ademán de más de dos guachos atrevidos, pero por esas cosas de que soy bueno y jodido a a la vez y tengo también olfato, los preví y cuando se acercaban los esperé con una navaja y la advertencia de que no todos somos iguales. Expresamente les dije "guarda lo que hacen que un día los van a matar". El ladrón es humano y también tiene miedos y es factible de ser asesinado, como pasó no hace mucho con dos pibes baleados por un vigilador al que le querían sacar la bicicleta en el barrio de San Carlos: algo de 6 balazos entre los dos, a uno le cayó un plomo en el marulo y la quedó ahí nomás, ahora tiene un mural recordándolo en el barrio. Conclusión: no te digo que esgrimas arma blanca como tu servidor, de hecho para lo último que la tengo es para eso, pero ponele un poco de temple al asunto, usá el olfato (cada vez que no le hice caso terminé en situaciones incómodas), abrí los ojos y andá casi como por tu casa, si te tienen que robar es así, como mucho ponete un seguro, pero ir con miedo es para terminar siendo "pollo" como dicen los guachiturros. Si me habrán corrido motos y me habré desviado al ver tumultos sospechosos en lugares desprotejidos (sobre todo en la entrada de casa), total la mejor pelea es la que nunca se da y lo importante es pedalear (vivir) un día más.
en bici a todos lados
underworld
Green Trail Rider

Post by underworld »

Gracias por contar tus experiencias bombero!, definitivamente va a mis "favoritos".

En cuanto al sellador sale Stans y listo el pollo.

Abrazo.
Post Reply