Compatibilidad descarrilador delantero Alivio 4000

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Kolya
Green Trail Rider

Compatibilidad descarrilador delantero Alivio 4000

Post by Kolya »

Buenas tardes!

Me presento, soy Kolya y vengo leyendo el foro durante un tiempo ya.

Bueno, paso a mi consulta:

Tengo un descarrilador Alivio modelo FD-T4000-DS (Abrazadera alta), y no estoy seguro de que sea compatible con mi bici. Mi bici, paso a aclarar, es una Zenith Riva (a la cual le estoy cambiando el grupo de transmisión completo a un Alivio 4000).

¿Es este descarrilador del tipo "dual pull" (o sea, que si necesito, como en este caso, accionarlo con un cable que viene desde la parte superior del cuadro, podría), o necesito conseguir un descarrilador de tiro superior? ¿En el segundo caso, el Alivio FD-4000 de abrazadera baja, es de tiro superior?

Muchísimas gracias desde ya, y saludos.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Compatibilidad descarrilador delantero Alivio 4000

Post by bomberoreloco »

Hola Kolya, bienvenido!
El problema principal que podría suscitarse con los descarriladores de plato de la serie M4000 es que viene cada uno configurado para una determinada cantidad de dientes máxima, por ende tiene un ángulo particular para cada combinación, sea con 40, 44 o 48 arriba. Si cambiás el grupo entero fijate que el descarrilador sea específico para la configuración de platos. Con el tiro del cable no tendrás problema, es màs entrale al de abrazadera alta que es màs duro que el de abrazadera baja, pero todos son dual pull, o sea que tiran de abajo o de arriba lo mismo.
Salud!
en bici a todos lados
Kolya
Green Trail Rider

Re: Compatibilidad descarrilador delantero Alivio 4000

Post by Kolya »

Ahh bien entonces, porque es el de abrazadera alta el que tengo!

Según el que me vendió el grupo, sería compatible con el plato palanca que tengo (40-30-22 M4050), así que duda evacuada.

Muchas gracias!!
Post Reply